MORELIA

Marcha Lésbico Gay Generó Caos En La Ciudad, Pide Arzobispado De Morelia Respeto A Los Demás

STAFF/Matilda Martínez
Marcha-homofobia-Morelia
El arzobispo de Morelia, Carlos Garfías Merlos, aseguró que la movilización lésbico gay para demandar el cese a la discriminación y crímenes de odio, generó “incomodidad” y “caos” en la ciudad y demandó respeto a los derechos de terceros.
Reconoció que las expresiones públicas, es un derecho de la sociedad en general, pero aseguró que “siempre es incómodo” que los manifestantes “no tomen en cuenta al resto de la población” y al demandar sus peticiones provoquen conflictos de tránsito.
“También es importante que tengan conciencia y respeten los derechos de los demás, creo que se suscitó un caos con esta expresión y descontento por parte de la sociedad, porque quienes generan este tipo de manifestaciones y las mismas autoridades sean conscientes para que se haga la organización adecuada para que no se afecte”, citó.
Fue este sábado 27 de mayo, cuando la comunidad homosexual, marchó por el corazón de la ciudad para exigir el cese a la homofobia, lesbofobia y transfobia, así como a los crímenes de odio, que a decir del legislador Wilfrido Lázaro Medina, Michoacán ocupa el sexto lugar a nivel nacional por el número de casos.

Botón volver arriba