Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Este Miércoles Marchan Normalistas Y CNTE Por Diversos Puntos De Morelia A 4 Años De Ayotzinapa

#VIDEO La Nueva De La Policía Morelia: Se Les Fuga Vato Esposado Que Estaba Abordo De Una Patrulla..!

#VIDEO Calle Del Centro De Morelia Bajo Un Metro De Agua Por Lluvias; Al Menos 8 Zonas Inundadas

Monarcas Convoca A Su Afición A Solidarizarse Con Damnificados En Peribán

Manuel Pedraza Tovar Expone Obras De Papel Picado En Museo Histórico Del Poder Judicial

STAFF/César Herná[email protected]

El papel picado es uno de los motivos de fiesta por excelencia de México, traído por los españoles, es una mezcla de la cultura oriental con la cultura nacional, informó el artista Manuel Pedraza Tovar.

“Es curioso que cuando se menciona esta artesanía, o arte efímero, se relaciona más con México que con China”, recalcó durante la entrevista.

El artesano indicó que el uso del papel picado se concentra en su mayor parte en el centro del país durante las diferentes celebraciones religiosas, añadió que predomina la técnica del cincel.

Invitó a todas las personas a la exposición de su autoría que se encuentra en el Museo Histórico del Poder Judicial para que puedan conocer más de los diferentes usos, además podrán apreciar las diferentes técnicas que se utilizan para convertir al papel en obras de arte tras su corte.

“Dentro de la exposición, hay algunas piezas con motivos orientales, otras con motivos prehispánicos, hay algunas composiciones, de hecho hay un muro que parece talavera”, apuntó.

Pedraza Tovar señaló que la exposición montada en el recinto del Centro Histórico de Morelia estará disponible para los visitantes hasta el 16 de agosto con acceso totalmente gratuito.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información