Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Bronca porros

#Morelia Porros Arman Bronca Al Ingresar A La Lucio Cabañas

#Denúnciamesta! Los de la Ruta Rosa de Morelia también colectaron para afectados del sismo

rescate-sismo-CDMX

INE No Se Opone A Donaciones Para Damnificados Por Parte De Partidos

#Morelia Balean A Chavo En La Colonia Lago II

MANTIENEN FUERZAS FEDERALES CONTROL EN AGUILILLA, NO EXISTE NINGÚN GRUPO DE AUTODEFENSA; CONFIRMA GOBERNADOR

STAFF / @michangoonga gabinete

El gobernador de Michoacán Jesús Reyna García, confirmó que las fuerzas federales y el Ejército Mexicano mantienen presencia, control y resguardan a los pobladores del municipio de Aguililla; atribuyó a que la supuesta creación de un grupo de autodefensa en dicha comunidad, se trató de la incursión de personas ajenas a la localidad y que al parecer, pertenecen a los municipios de Buenavista Tomatlán y Tepalcatepec.

Reyna García aseguró que las autoridades federales en materia de seguridad constataron que no hay ningún grupo de autodefensa en Aguililla, lo cual también pudo confirmar de nueva cuenta, con la conversación que vía telefónica sostuvo con el edil de dicha localidad, Jesús Cruz Valencia.

En este sentido, de acuerdo a la narración del munícipe, el pasado lunes alrededor de las 18:00 horas, varias personas armadas en poco menos de una decena de vehículos, que se presume pertenecían a las comunidades de Felipe Carrillo Puerto (La Ruana), municipio de Buenavista Tomatlán y de Tepalcatepec, hicieron acto de presencia en Aguililla convocando a sus habitantes con campanas y cuetes a unirse en un grupo de autodefensa, sin embargo, no recibieron respuesta de parte de los pobladores de dicho lugar.

El alcalde confirmó al gobernador que esas mismas personas desarmaron por un breve lapso a los elementos de la policía municipal, sin embargo, les regresaron su armamento y se retiraron de la comunidad.

Enseguida, hicieron acto de presencia en dicha cabecera municipal elementos del Ejército Mexicano que hasta este martes, mantienen vigilancia en la localidad y resguardan la seguridad de la ciudadanía.

Por tal motivo, se confirma que no existe ningún grupo de autodefensa en la zona y que la normalidad volvió de inmediato al municipio.

El jefe del Ejecutivo estatal reiteró que continúa la presencia de fuerzas federales y estatales en la zona, a fin de garantizar el libre tránsito, la tranquilidad y seguridad de los michoacanos que habitan en los municipios de esa demarcación.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Aguililla-hombre-desmembrado-Michoacán-violencia
Secretaria-de-Desarrollo-Social-Federal-Gerónimo-Color-Gazca
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información