SOFTNEWS

Manita de puerco: Los Instrumentos de Tortura

Por Fernando Juárez «El Sargento»

Hombre sabio sin estudios, interesado en la lectura y en lo paranormal, conductor de un Podcast de corte esotérico, sus principales objetivos son lograr entender un poco más con cada día que pasa, ver coronarse campeón al Atlante y llegar a tener una colección de libros que si bien no compita con una biblioteca pueda ocupar un cuarto de 3 por 3, eso sí, todos leídos y comentados. Espacio dedicado a la sugerencia de lecturas de diversos temas, a la especulación de temas paranormales, reflexivos y misteriosos, sitio donde se abordaran cuestiones que bien pueden creerse vánales o irreales pero que todos en algún momento han escuchado, leído o vivido
Hombre sabio sin estudios, interesado en la lectura y en lo paranormal, conductor de un Podcast de corte esotérico, sus principales objetivos son lograr entender un poco más con cada día que pasa, ver coronarse campeón al Atlante y llegar a tener una colección de libros que si bien no compita con una biblioteca pueda ocupar un cuarto de 3 por 3, eso sí, todos leídos y comentados. Espacio dedicado a la sugerencia de lecturas de diversos temas, a la especulación de temas paranormales, reflexivos y misteriosos, sitio donde se abordaran cuestiones que bien pueden creerse vánales o irreales pero que todos en algún momento han escuchado, leído o vivido.

Desde el inicio de los tiempos, los seres humanos hemos buscado la manera de fregarnos unos a otros, siempre se ha tenido esa espinita de querer lastimar al prójimo, lamentablemente dicha necesidad o instinto fue en algún momento socialmente aceptado y de ahí nacieron los instrumentos de tortura y los verdugos.

Pueblos tan antiguos como los Persas iniciaron con métodos de tortura como dejar sin alimentos a los prisioneros de guerra o someterlos a días sin dormir con tal de obtener información vital para el desarrollo de las hostilidades.

Los griegos que en ocasiones son reconocidos como los padres de la lógica, astronomía y el razonamiento también tenían su lado oscuro, crearon un instrumento llamado » Toro de Bronce», funcionaba como un horno en donde podían meterse hasta 3 personas y solamente se usaba en tiempos de guerra.

El instrumento además de ser imponente pues media algo más de 2 metros, fue diseñado para que al momento de que el humo buscara una salida se escuchara una especie de bramido que acompañado por los gritos de las víctimas causaban una imagen muy impresionante para todos los espectadores y enemigos.

Los franceses, actualmente relacionados con el mundo de la moda usaban sus tardes en el siglo XVI para crear un instrumento llamado «El traje», consistía en la silueta de un cuerpo humano creado con tiras de acero, el fin era que la víctima no pudiera moverse y terminara confesando por el cansancio extremo y las heridas.

Dichos aparatos se colgaban de castillos, palacios, torres y árboles para que toda la gente pudiera presenciar el deterioro de los mártires y pensaran dos veces antes de hablar en contra del rey o de los gobernantes.

Por si creían que en México nos salvábamos, en la Nueva España la inquisición se dio vuelo experimentando nuevas formas de torturar principalmente a  los indígenas, una de las favoritas fue “El Potro”, cuyo fin era extender tanto las extremidades de la víctima que terminaba confesando del dolor, casi siempre a los verdugos se les pasaba la mano y terminaban ocasionándole la muerte a las personas sometidas a el martirio.

torturas

Actualmente todas las torturas y los instrumentos que se usaban para aplicarlas son solamente un recuerdo lejano para la mayoría de los países y personas civilizadas, existen numerosas exposiciones cuyo principal promotor es el morbo, por un lado está bien conocer todo el tétrico pasado que nos ha llevado  hasta donde nos encontramos para asi evitar cometer los mismo errores y optar por mejores caminos.

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like/ rt  y comparte!

Botón volver arriba