“Si mañana me dicen que me vaya, me voy contento y satisfecho” // By @sombra783

Por Alfredo Gómez Pérez “El Sombra”

Te vas porque yo quiero que te vayas… son las estrofas de “La media vuelta”, canción del gran José Alfredo Jiménez, se la quieren cantar, al Ing. José Ángel Esquivel Tovar, Director del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Grilla interna, no puede catalogarse de otra manera los movimientos de  un grupo  en el interior de la máxima casa de estudios del puerto, causando grave daño a la imagen del Instituto, alegan que ya paso el tiempo reglamentario para que el directivo  este a cargo, lo cierto es que en palabras del Director este se disciplina, a lo que diga la dirección general del Instituto Nacional de México: “Si mañana me dicen que me vaya, me voy contento y satisfecho”.

Es obvio que son intereses de grupo, lo cuantificable  son los resultados de esta dirección que ha impulsado el crecimiento académico y de infraestructura, con la implementación del perfil deseable en algunos de sus docentes, la presentación de cuerpos académicos en formación es constancia de que se tiene personal acreditado, cuyo objetivo es la generación y aplicación de nuevos conocimientos y líneas de investigación.

Aprendizaje Organizacional es la línea de investigación al frente de las Doctoras Almanza Jiménez Rebeca, Calderón Campos Patricia y el Doctor Casas Cárdenas Rafael.

Robótica y Automatización de Procesos a cargo de los Ingenieros Aguirre Cerrillo Fabio, Berber Palafox Mauro, Figueroa Cruz Oscar y Lara González José Armando.

Visión por Computadora y Robótica del equipo formado por los Ing. Pérez Bailón Waldemar, Rojas Cid Jesús Manuel, Román Ocampo Daniel Benito.

Son la jurisdicción sanitaria número 8 y el gobierno municipal de Lázaro Cárdenas Michoacán, que han unido fuerzas encaminados a la prevención del cáncer de mama con el programa “El Mastógrafo en tu Comunidad”, fue en  la Jefatura de Tenencia de Guacamayas el lugar de inicio de este programa el Jefe de esta Jurisdicción Juan Carlos Magaña menciono que el servicio es gratuito, para mujeres de entre 40 y 69  años, el estudio dura 5 minutos, para sacar  cita llamar al Dr. Arturo Adalid Sánchez al teléfono ‪753-121-17-66 o en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria Número 8.

Como todos los años la empresa Arcelor Mittal estuvo presente en la IV Convención Minera, tuvo como tema principal, promover el crecimiento de la zona minera en los estados de Guerrero y Michoacán.

El Presidente Municipal de la Unión Guerrero Aviud Rosas Ruiz sigue impulsando a los productores del campo, a través de su dirección de Desarrollo Rural para que regularice ante la CONAGUA los permisos de aguas superficiales de esta   manera el edil muestra su preocupación para que los campesinos  no pierdan sus permisos, las comunidades que se benefician con estos trámites son:

Las juntas de los Ríos, El Pinzan, Ramal de Chutla, Feliciano, los llanos de Temalhuacan, Troncones, la propia cabecera municipal, en conjunto son 60 campesinos los beneficiados con este trámite.

Difícil la tendrá el Presidente   Electo de los E.U. Donald Trump los episodios de violencia en contra de la comunidad latina, afroamericanos, musulmanes y demás “minorías” van en aumento, en su primer discurso, pidió a los que no votaron por él su ayuda y guía para trabajar de manera conjunta y unificar a su gran país, quiere parar el odio que  sembró, tiene el respaldo de 60 millones que votaron por él, atraídos por sus ideas antiinmigrantes, racistas, xenófobas  los episodios se tornaran cada día más violentos.

El primer Triatlón Nacional en Lázaro Cárdenas está en marcha, serán un estimado de 1000 atletas de todo el país que estarán compitiendo los días 16,17 y 18 de Diciembre en Playa Jardín en el Km 2.5 iniciara la competencia.

Para la Lic. Rocío Islas Presidenta de la Asociación INNOVA IM3 de Morelia este evento es sin fines de lucro, a base de patrocinadores y gente que cree en este proyecto de integración familiar a través de la promoción de deporte, las gastronomía y la cultura, el mensaje es Lázaro Cárdenas es seguro, están implicadas las instituciones de seguridad para este evento.

Eduardo Torres del área de vinculación de esta asociación preciso que serán 750 mts de nado en mar abierto, 20 Km de bicicleta y 8 Km de carrera, los mismos días habrá una muestra gastronómica y cultural en Playa Azul Michoacán, exhibición de motos , de autos clásicos , lunada de rock con el grupo Luna Negra de Morelia, de Lázaro Cárdenas La Teoría del Bing Bang entre otras agrupaciones la entrada para esta “LUNADA ROCKERA ES UN KILO DE AYUDA”, PUEDE SER FRIJOL, ARROZ, AZUCAR, la lunada será el viernes 16 en Playa Azul Michoacán, todo lo recaudado será donado a colonias vulnerables.

La observación que no solo tengo yo, también opinan lo mismo muchas personas, es lo descuidado que esta el boulevard playero, no se ha podado la maleza de los lados y el camellón , no se sabe si existe la ciclopista de la maleza que la cubre, el trabajo es de las autoridades, pero como ciudadanos  vamos a organizarnos y limpiar entre todos este boulevard para que el evento del Triatlón luzca  como debe ser pongamos fecha para la limpieza todavía hay tiempo.

 

¡Hasta la próxima Marea Política!

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar