MORELIASOFTNEWS

Mañana inicia la Segunda Campaña de Esterilización de perros de Adoptamor

STAFF / @michangoonga

jauria de perros callejerosNueve de cada 10 perros en situación de calle, están condenados a ser atropellados, morir de inanición, envenenados por los vecinos, llevados para su sacrificio al Centro de Control Canino o de diferentes enfermedades ante la indiferencia y crueldad del ser humano, afirmó Nelly Costal presidenta de la Asociación Adoptamor.

 Lo anterior, al dar conocer que este miércoles 26 de febrero del año en curso, llevará a cabo su Segunda Campaña de Esterilización para disminuir la cantidad de perros callejeros, ya que se estima por cada persona existen en promedio 5 canes abandonados.

 Exhortó a los 3 mil simpatizantes de Adoptamor, así como a todo aquel amante de los animales a “poner su granito de arena” y donar dos pesos para contribuir a la causa y esterilizar a los “callejeritos” y con ello evitar una sobreproducción, debido a que menos del 20 por ciento de los perros abandonados, son adoptados por una familia, y de estos, menos de la mitad se les otorga calidad de vida.

“A muchos se les recoge porque son de raza, pero únicamente con fines de reproducción, lamentablemente percibimos las asociaciones protectoras de animales, que en día de Reyes, Día del Niño y Navidad, se regalan muchos perros como un juguete, al paso del tiempo que representa una carga su cuidado y manutención son abandonados en la vía pública”, manifestó.

 Costal exhorto a los michoacanos en general a no comprar mascotas y adquirir uno de la calle para evitar su reproducción, salvar una vida, garantizarle una calidad de vida y con ello abonar para que nuevos cachorros sufran la crueldad de las calles.

“Incluso algunos son sacrificados por diversión, es necesario que sociedad y todos hagamos algo”, anheló.

 La activista invitó a los interesados en donar 2 pesos en depositar a la cuenta Banamex 5177 1262 9152 6290 o acudir a la veterinaria Cocan, que se encuentra en Avenida Acueducto, 1456, frente a la Iglesia Santo Niño.

“Los amantes de los animales tenemos que unir fuerzas, adoptar un perrito, no comprar y mucho menos reproducir, muchos de los que tienen familia están abandonados en patios, azoteas, sin cuidado o atención alguna, los animales deben ser descosificados, es decir, no son cosas, adornos o juguetes, tienen capacidad para sentir, incluso para pensar”, señaló.

La segunda campaña de esterilización, se realizará en Jesús del Monte y se pretende atender a 20 perros en situación de calle, quienes también podrán ser adoptados una vez que sean atendidos.

 “La gran cantidad de perritos callejeros ha rebasado la capacidad de las asociaciones, no hay espacio, ni dinero suficiente para atenderlos, necesitamos implementar estrategias que a futuro rindan más y mejores frutos”, enfatizó la activista.

Botón volver arriba