HARDNEWSMÉXICO

#MamásMexicanas Ser Fotoperiodista En Tiempos De COVID-19 Y Mamá Labor Titánica De Jacky

Trabajar fuera de Urgencias del Hospital General de México es una de sus últimas coberturas

STAFF/ Colab. Especial. Eliza Flores

Jacky es mamá de tres hijos, Jesús, Ximena y Eduardo, ella es fotoperiodista en la Ciudad de México, trabaja con una cámara fotográfica y sus ojos, mismos que nos regalan unas imágenes llenas de sensibilidad y realismo. Desde hace nueve años su trabajo se ha centrado en temas socioculturales relacionados con lo cotidiano, la identidad y la migración.

Como la mayoría de los reporteros gráficos ella trabaja en el modelo freelance y colabora con algunos medios, el día de hoy no labora y se quedará en su hogar, “Mi hijo el mayor es chef y cocinará para su mamá un platillo y lo pasaré con mis tres hijos en casa”, comenta Jacky en exclusiva para Changoonga.com.

Jacky es una mujer con sentido del humor y un cariño profundo por su familia, bromea con el tema del amor, es una madre divorciada, pero entre risas dice que es “casi viuda porque se murió el amor”, sus hijos son su prioridad en estos tiempos; no espera un presente especial por parte de ellos, se expresa diciendo que “Ya es un regalo enorme que sean míos, que tengan salud y que sean buenos muchachos”.

Al preguntarle si este 10 de mayo de alguna manera es triste respondió:

“Bueno triste no, porque mi madre y las personas que son las más importantes en mi vida tienen salud y es el regalo más grande en este momento para mí. Solo pienso en mi mamá que no podré estar con ella porque es un adulto mayor y hay que cuidar de nuestras madres.”

La problemática actual derivada del COVID-19 en la CDMX es muy diferente a Morelia, el estrés y las vivencias son diametralmente opuestas, Jacky ha trabajado haciendo reportajes fuera de hospitales de la ciudad, ha visto llegar a enfermos arribando a los nosocomios, para ella no es sencillo, las emociones que se viven no son de alegría y es un trabajo muy complejo.

“Creo que ha sido un trabajo difícil porque estamos viendo muchas cosas tristes y además hay que cuidarse mucho en la cobertura, extremar la higiene y tomar todas las precauciones.”; ser fotoperiodista en esta época ha venido a cambiar la forma en cómo se desarrolla el trabajo, ya no es tan sencillo poner la rodilla en el piso, tomar una imagen cerca de los parientes de los enfermos sin pensar en las posibles consecuencias.

Botón volver arriba