Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Diputado Negrón Ruiz Apoya Estrategia Para Fortalecer Sistema Educativo Nacional Y A UMSNH

#Uruapan Aplican Casi 1 Millón De Pesos En Fraccionamiento Infonavit Balcones

#Uruapan Alcalde Anuncia Programa Para Restablecer Orden

Diputados Apoyarán A Universidades Públicas Ante Hacienda Para Conocer Destino De Recursos Económicos

De Mal En Pior: México Queda Fuera De La Copa América

STAFF/@michangoonga

Primero fue la Copa Libertadores donde los equipos mexicanos dejaron de participar y ahora, el fútbol azteca le dice adiós a la CONMEBOL, la instancia que rige al fútbol sudamericano,  instancia que este viernes anunció la lista de selecciones que disputarán la Copa América de Brasil 2019.

Y para la siguiente edición  México no fue requerido, por primera vez desde 1993 que fue su primera participación en dicho certamen  en donde fue finalista cayendo 2-1 ante Argentina en la final.

Así, el equipo Tricolor se ausentará de la máxima justa a nivel continental, pues esta vez los países invitados serán Japón y Qatar. Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Qatar y Japón definirán al próximo campeón, cetro que actualmente poseen los andinos con un bicampeonato.

Alejandro Domínguez, presidente del organismo sudamericano informó al respecto: “La Copa América Brasil 2019 será una competencia apasionante, en la que cualquiera podrá llevarse el título. Además de contar con la participación de las selecciones nacionales de nuestras diez Asociaciones Miembro, le damos nuevamente la bienvenida a la selección del Japón, con cuya asociación nos une un vínculo cercano de amistad y relacionamiento, y por primera vez, contaremos con la participación de la selección de Qatar, que será anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2022”.

La razón de la exclusión del representativo mexicano se debe al acomodo de fechas y el empalme de compromiso que México debe cumplir con Concacaf, siendo el organismo que rige su zona, le obliga a cumplir primero con la Copa de Oro, que se llevará a cabo en fechas cercanas a la Copa América.

La serie de críticas a la gestión de la Federación Mexican de Fútbol no se han hecho esperar:

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información