Maestros De La CNTE Se Van De Tours Y Justifican Ausencia En Aulas Por Luchas Sindicales

O.Melissa García @OmaidaMelissa

CNTE-vacaciones-Morelia

La lucha magisterial tiene algunos costos, parte de ellos es la ausencia de los maestros en las aulas michoacanas, justificó en entrevista, Salvador Almanza Hernández, Secretario Técnico de Organización de la Coordinada Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sin embargo aseveró que si han sufrido descuentos por no presentarse a trabajar, pero que a través de la lucha sindical el gobierno les han reembolsado “casi” en su totalidad el recurso.

CNTE-vacaciones-Morelia

“Ha habido muchísimos descuentos, hubo un momento en que fueron 47 mil descuentos, la autoridad ha tratado por distintos medios de inhibir la participación con el emplazamiento de que si participamos, harían las actuaciones administrativas legales que corresponden”.

Por lo que hoy, agremiados de la CNTE iniciarán una caravana de presión que tendrá exigencias en Yuriria, Salvatierra, mañana viernes en Querétaro y Guanajuato; posteriormente en la Ciudad de México.

El sábado realizarán una asamblea en Nochtitlán, Oaxaca, donde la represión sufrida el domingo 19 dejó como saldo, 8 muertos, 22 desaparecidos y 45 heridos de bala.

CNTE-vacaciones-Morelia

Aseguró que a pesar de la serie de amenazas de cese y detenciones, el movimiento estará resistiendo.

La posición del Estado es tratar de imponer la evaluación educativa, explicó Almanza Hernández, sin embargo del millón 200 mil trabajadores evaluados que se pretendían en el país, sólo el 100 mil profesores han tomado esa opción, lo que equivale a menos del 10 por ciento de la meta pronunciada.

Destacó en Michoacán, tendrán “presencia política” en la mayoría de las casetas de cobro, el día lunes, como parte de las acciones emprendidas a nivel nacional.

Botón volver arriba
Redimensionar imagen
Contraste