Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

Ordenan Investigación A #LordMinistro Por Ostentosa Vida

#Michoacán Coordinación En Seguridad, Estratégica Para Consolidar Resultados: Silvano Aureoles

#Morelia Corral De La Comedia Ofrece 2×1 Todo Diciembre Por 30 Aniversario

Cineasta: “No Enalteceré A Gente Que Ha Dañado Mi País” No Hay Serie De “La Gaviota”

Maestro Francisco Toledo Llegará Con “Fábulas De Esopo” A Morelia En Agosto

STAFF/@michangoonga

Francisco Toledo

“Fábulas de Esopo”, del maestro oaxaqueño Francisco Toledo, llegará al Centro Cultural Clavijero en el mes de agosto.La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), estuvo presente en la Reunión Nacional de Acuerdos Bilaterales, donde responsables de este rubro en el país construyeron diversos acuerdos para fortalecer las acciones culturales y el fomento a la lectura en los diferentes espacios existentes en las entidades.

A este evento realizado en el Patio Central “Octavio Paz”, de la Biblioteca de México, en la capital del país, acudió la encargada de la política cultural en Michoacán, Silvia Figueroa Zamudio, marco en el cual se anunció que se retomará la cooperación que existía en los inicios del Centro Cultural Clavijero (CCC) para contar con exposiciones provenientes del Museo Guadalupe en Zacatecas, así como acervo propio del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Tras lo anterior, se informó que con el Museo Nacional de la Estampa (Munae) se concreta la exposición “Fábulas de Esopo”, del maestro oaxaqueño Francisco Toledo, misma que llegará en agosto próximo al CCC.

Mientras que con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) comienzan los seminarios sobre crónica literaria y literatura purépecha a partir del mes de julio.

También con el INAH, habrá colaboraciones para realizar actividades expositivas y académicas, así como referentes a temas de restauración de obra a través de la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente (ECRO).

La Secum también encabezará reuniones con la Dirección de Publicaciones y con Educal, para la organización de la XI Feria Nacional del Libro y la Lectura en Michoacán.

Así como gestiones para el proyecto del Centro de Formación, Investigación y Producción de la Casa Taller Alfredo Zalce, estrategias de seguimiento a las Escuelas de Iniciación Artística Asociadas de Michoacán, apoyo a la Biblioteca Virtual de Michoacán al realizar intercambio de acervos digitales con la Dirección General de Bibliotecas, el Centro Nacional de las Artes y la Fonoteca Nacional; y para promover la difusión del Patrimonio Ferrocarrilero en Michoacán e incrementar las acciones para su conservación y protección.

Acompañaron a la titular de la Secum las y los directores de Promoción y Fomento Cultural, Adriana Cerda Herrera; de Formación y Educación, Andrea Silva Cadena; de Patrimonio, Protección y Conservación de Monumentos y Sitios Históricos, Magdalena Oliva Sandoval, y de Producción Artística y Desarrollo Cultural, Luis Esteban Murguía Bañuelos; así como la encargada del Despacho de la Dirección de Vinculación e Integración Cultural de la Secum, Lucía González Ramírez, la directora del Centro Cultural Clavijero, Sandra Aguilera Anaya, y el secretario técnico, Adrián Zaragoza Tapia.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información