HARDNEWSMICHOACÁN

Maestro De La Michoacana Arranca Acusaciones En Su Contra En “Tendedero Del Acoso” 

Se prevé que a lo largo de la semana, más facultades de la Universidad Michoacana realicen este “Tendedero del Acoso”, entre ellas Derecho y Odontología

STAFF/@michangoonga

“¡Deberían de estudiar!” fue el lacónico reclamo de un maestro de la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana quien molesto, se dispuso a arrancar un letrero que le acusaba de acoso hacia alumnas de la institución, luego de que este martes se instaló un “Tendedero del Acoso” como parte de las acciones feministas en vías al 8-M y a la huelga nacional #UnDíaSinNosotras del próximo 9 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.. 

En dicho “tendedero” colocado por la mañana en los muros del plantel, se pegaron varios mensajes denunciando todo tipo de situaciones que sufren las alumnas de parte de maestros, compañeros y trabajadores nicolaítas.

Los mensajes colocados en dicho tendedero contienen comentarios con autoría adjudicada, tales como: 

 “Todas las mujeres son unas putas “ -Dr. Garibay- 

“Ya desconectaste el proyector con tus hermosas piernas” -Dr Vega Rojas-

“Las mujeres no deberían estudiar Medicina” -Dr Domínguez- 

“Las mujeres deberían seguir usando falda para verles las piernas”Dr Amezcua-

Son sólo algunos de los comentarios que las manifestantes replicaron en el “Tendedero del Acoso” a manera de testimonio de lo que les han dicho / hecho en la facultad nicolaíta.

Pero fue el maestro conocido como el Dr Alcocer, quien de plano no aguanto ver su nombre entre los denunciados por molestar a alumnas y visiblemente molesto, arrancó una hoja pegada con el letrero “el Doctor Alcocer SIEMPRE me intentó besar”, y justo al lado de esa denuncia había otra en su contra “el Doctor Alcocer todos los días me preguntaba mi dirección en clase”.   

“Está prohibido arrancar los papeles del mural” le reclamó una de las alumnas al ver la acción del docente, quien sin más le respondió: “que me lo diga el director…” tras lo cual se retiró no sin antes soltar su queja “deberían de estudiar, es lo que deberían de hacer”, a lo cual le reviraron “¡debería de dejar de acosar!”.

Se prevé que a lo largo de la semana, más facultades de la Universidad Michoacana realicen este “Tendedero del Acoso”, entre ellas Derecho y Odontología, mientras que el rector Cárdenas ha exhortado a las afectadas a que denuncien formalmente los acosos y abusos en su contra.

Botón volver arriba