Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
toma-SEE-2

#Morelia Tras Salida De Normalistas, DIII6 Vuelve A Tomar La SEP

Aseguran En Vista Hermosa Tractopipa Robada En Jalisco

Amigos En La Adversidad, Cuates De Verdad: Rescatistas Japoneses Se Despiden De México

#Morelia Directores De Mercados Venden De Manera Ilegal Orquídeas

Madrugada De Alerta En Redes Sociales Por Situación En Alcaldía De Chihuahua

STAFF

En redes sociales circulan fotos que muestran la clausura del edificio del ayuntamiento de Chihuahua y su cercado por policias

Las redes sociales, tanto twitter como facebook se mantienen alertas en esta madrugada de martes ante la situación que se vive en el palacio municipal de Chihuahua capital, donde se reporta que cerca de 200 manifestantes, niños, mujeres y hombres, han sido rodeados por agentes estatales y federales.

Los manifestantes, integrantes de la organización de El Barzón, llegaron en la tarde-noche a ocupar el edificio en protesta por el asesinato de del dirigente de la organización en ese estado, Ismael Solorio Urrutia, y de su esposa Manuela Martha Solís Contreras quienes fueron acribillados este día mientras circulaban en la camioneta de Ismael en el kilometro 26.5 de la carretera Ciudad Cuauhtemoc -Colonia Obregón.

Los barzonistas acusan represión por la oposición mostrada por el líder Solorio para evitar la instalación de la minera El Cascabel filial de la canadiense Mag Silver en el ejido Benito Juárez, municipio de buenaventura.

Desde las 00:30 horas los manifestantes han sido encerrados, derivadod e lo cual tuiteros y facebookeros han externado su preocupación:

@HeyKitty Activist #IsmaelSolorio, opposed to Canadian MAG Silver mine in Chihuahua, MX, and his wife were found murdered.

‏@DARKSPHYRO @TapiaFernanda por fa difunde lo que pasa en #Chihuahua, hay manifestantes encerrados en palacio de gobierno, al parecer hay represión

@labalaenamorada Todo es movida de @GoberDuarte tratando de censurar el crimen, pues A quién le pagan las mineras canadienses? a Duarte obvio!

Juanito Harrizon estas ya son mamadas antes Michoacan ahora Chihuahua y mañana quien

Speranza Rams y pensar q el gobernador Duarte , quizo la pena vitalicia a secuestradores , claro q eso no aplica a las autoridades verdad? nomas al pueblo!

A las 2:10 am se ha reportado, vía el tuitero @juancarlosolis que el Palacio del Ayuntamiento ha sido reabierto y ya se puede entrar y salir: “Al fin se abren las puertas de palacio de gob. En #Chih #IsmaelSolorio entran las personas que estaban afuera”

Abren las puertas del palacio municipal de Chihuahua a las 2:15 am apróximadamente / Foto : @juancarlosolis

A través de diversos blogs de causas sociales y de izquierda se han difundido este supuesto comunicado de los barzonistas:

COMUNICACIÓN URGENTE

EL ASESINATO DEL DIRIGENTE ISMAEL SOLORIO URRUTIA Y A SU ESPOSA MANUELA MARTHA SOLIS EN CHIHUAHUA, SON UN CRIMEN DE ESTADO, PUES NO SE ESCUCHARON LAS ADVERTENCIAS QUE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES HICIERON AL RESPECTO.

Una gran indignación esta causando en la sociedad chihuahuense el doble asesinato perpetrado hoy lunes a las 2.30 de la tarde en contra del dirigente de El Barzón en esta entidad, Ismael Solorio Urrutia, y de su esposa Manuela Martha Solís Contreras. Fueron acribillados mientras circulaban en la camioneta de Ismael en el kilometro 26.5 de la carretera Ciudad Cuauhtemoc+Coloniia Obregón. Ante este crimen de Estado, las y los activistas sociales de Chihuahua van a plantarse en el Palacio de Gobierno por un tiempo indefinido hasta que no se entrevisten con el Gobernador César Duarte y se les haga justicia.

El doble asesinato es el desemboque de toda una campaña de linchamiento emprendida en contra de las diversas organizaciones de El Barzón, desde hace varias semanas, denunciada precisamente hace una semana por la propia organización y otras organizaciones sociales de Chihuahua ante el Secretario de Gobierno de esta entidad. En dicha reunión, se le advirtió al representante del Gobierno del Estado que dada la situación de ataques a Ismael Solorio y a su hijo así como a diversos barzonistas que se oponen a la instalación de la minera El Cascabel, filial de la canadiense Mag Silver en el ejido Benito Juárez, municipio de buenaventura.

 

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Sergio-Chapa-gana-campeonato-mundial-matemático-Malasia-Aloja
acribillar-Chihuahua-tres-hombres-comando
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información