HARDNEWSMICHOACÁN

#MadresMichoacanas La Nota Roja Es La Pasión Y Trabajo De Liliana, Una Mamá Moreliana

“No estoy muy segura si son 29 o 30 años los que tengo trabajando como reportera” comentó Liliana, quien festeja el día de las madres trabajando como todos los días porque la información policiaca no para

STAFF/ Colab. Especial. Eliza Flores

Liliana Jiménez es madre de Jairo, quien festeja el día de las madres trabajando, “como todos los días, la información policíaca no para”, comentó en exclusiva para Changoonga.com. Como madre trabajadora no tiene un horario establecido, todo el tiempo debe estar atenta a su teléfono, ya que puede ser llamada a cubrir una nota en cualquier momento:

“Despierto y celular, duermo con el celular, me alimento con el celular, es una herramienta de trabajo, siempre me pueden ver en una esquina sentada escribiendo mi nota y enviándola por medio de este dispositivo.”

Es reportera a tiempo completo, se desempeña como Freelance y para la agencia informativa Primera Plana.

“Escribo notas rojas, tomo fotografías y produzco videos cortos, como de 25 segundos. Esta información la tengo que enviar de inmediato a los medios, es así como me gano la vida, vendo mi información a más de 12 medios de información.”

Durante esta contingencia Liliana ha trabajado para cubrir las notas rojas para la agencia en la que trabaja. No ha sido sencillo para ella, ya que el tema es preocupante:

“Hemos tenido que aprender y comenzar a cambiar para mejorar nuestra forma de vivir para apoyar nuestro entorno. Es triste ver morir a mucha gente, pero así es la vida, unos se van y otros nos quedamos.”

Liliana es una periodista michoacana, que tiene 50 años de edad, y tiene trabajando más de 29 años en el periodismo. Ha pasado la mayor parte del tiempo como mamá fuera de casa y el apoyo de sus hermanas y su madre fue fundamental para la crianza de su único hijo.

“Antes ser periodista policíaca era muy bonito, vivías como policía o paramédico, la época digital vino a revolucionar mi forma de trabajo”.

Es una mujer que observa todo, detallista y muy sensible, a pesar de pasar casi la mitad de su vida entre muertos, no deja su lado humano:

“Fui muy afortunada en poder entrevistar al famoso asesino “El Tamalero de Morelia”, una entrevista sumamente complicada por el entorno en el que se desarrolló, todos los muertos que he cubierto tienen una historia diferente, siempre que llego a un lugar siento, me gusta sentir el ambiente, eso me ayuda a desarrollar mejor mi trabajo, una de las cosas más difíciles de mi trabajo es ver llorar a los padres la muerte de sus hijos.

El COVID-19 es una enfermedad que ha venido a reinventar las relaciones en todo el mundo, ha dejado al descubierto profundos problemas sociales, Liliana lo sabe y comenta:

“Es tiempo de reflexionar para cambiar en todos los ámbitos, para mejorar como personas y darnos cuenta que se tienen que generar oportunidades para todos los que necesitan un trabajo, una casa donde vivir y lo indispensable para vivir mejor estos tiempos”.

 

Botón volver arriba