Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

`Harry Potter´ Cumple Sueño De Pequeña Mexicana Con Cáncer Terminal

Pasa En Michoacán: Vato Pedo Arrestado Por Andar Macheteando A Su Papá Y Vecinos

Polís De Apatzingán Se Aplican Para Retirar A Revendedores De Gasolina De La Calle

¿Adoctrinamiento A La 4T? Morrita De Secu Declama Poesía AMLOVER En Acto Cívico

Madre Tierra Da Sí Para Iniciar Construcción De Tren Maya

STAFF/@michangoonga

El presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que el proyecto del Tren Maya es un acto de justicia para el sureste de México, con el cual se reactivará la economía de la región. Cabe destacara que el tren estará listo en cuatro años.

Durante el ritual de los pueblos originarios a la Madre Tierra para la aprobación de la construcción de Tren Maya, López Obrador recordó que el proyecto tiene una inversión pública de 6 mil millones de pesos, los cuales no alcanzaran para toda la construcción, por lo que convocó a la iniciativa privada a sumarse.

Es así, como empresarios podrán participar en la construcción de las primeras cuatro etapas. La convocatoria se lanzará en dos meses e incluirá incentivos, subvenciones y apoyo para las empresas por cada kilómetro construido.

Además, los empresarios podrán elegir su concesión entre los tres tipos de trenes: de carga, turístico y de pasajeros para los habitantes del sureste, a fin de que la tarifa para los originarios de pueblos indígenas sea barata.

López Obrador añadió que el proyecto iniciará con la rehabilitación de las vías férreas que ya existen entre Palenque y Escárcega, y todas las estaciones estarán a cargo de los estados donde se construyan

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información