Madre De Comunidad Michoacana Teje Cubrebocas Para Sus Pequeños

Completamente artesanales, coloridos y con figuras infantiles, es como Viridiana Ávila creó estas mascarillas para que sus niños acaten las medidas de prevención

Milena Suá[email protected]

Para tomar las medidas de prevención ante la contingencia del COVID-19, una madre michoacana de la comunidad de La Manga de Cuimbo, municipio de La Huacana, tuvo la idea de tejer cubrebocas para que sus pequeños hijos se protegieran del virus.

Hechos completamente de forma artesanal, muy coloridos y con figuras infantiles como Hello Kity, es como Viridiana Ávila creó estas mascarillas para que sus niños acaten la medida de prevención.

“Como cuando pones a echar andar la imaginación y te sale esto, no sé cómo, pero salió algo similar” es lo que dice la publicación de la madre de familia, quien compartió las fotos de una de sus hijas para presumir el cubrebocas tejido.

Cabe recordad que el pasado 16 de abril, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció la determinación del uso obligatorio del cubrebocas, como medida de prevención de contagio del COVID-19 entre los michoacanos.

Además, informó que, a fin de evitar un gasto extra para las familias, a través de la Coordinación de Comunicación Social y la Secretaría de Salud, se publicaron en redes y medios de comunicación, guías sencillas para que la población elabore en casa sus propios cubrebocas con material de fácil acceso. Ante ello, recordó la importancia de no comprar material profesional.

Por lo que esta madre de familia tuvo la idea y mucha imaginación para poder tejer estas piezas únicas para sus hijos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba