Madonna Se Disculpa Por Usar Imágenes De Martin Luther King Y Mandela Para Promocionar Su Disco

STAFF/@michangoonga

Madonna publicó en redes sociales fotos de ambos activistas emulando la portada de su álbum.

Pide perdón tras las críticas por comparar su Corazón Rebelde con el de ambos iconos.

Desde tiempos ya casi inmemoriales, el nombre de Madonna se mueve aparejado a la polémica, especialmente coincidiendo con la promoción de sus discos. Precisamente la de su último álbum, Rebel Heart, ha cosechado tantas críticas que la cantante se ha visto obligada a pedir disculpas esta noche.

Madonna Pide disculpas por usar imágenes de Martin Luther King y Mandela en portada de su disco

Madonna publicó en sus perfiles de Instagram, Twitter y Facebook fotos de célebres defensores de los derechos civiles como Martin Luther King o Nelson Mandela, con un cordón negro sobre el rostro, emulando su imagen en la portada de su nuevo álbum, acompañadas del comentario: “Este corazón rebelde (con el hashtag #rebelheart, título del disco) tuvo un sueño” y “Este corazón rebelde luchó por la libertad”.

Las publicaciones enseguida se llenaron de comentarios afeando a Madonna que utilizara a estos iconos e incluso comparara su corazón rebelde con el de ellos, recordándole que nunca será equiparable cantar Like a virgin con luchar contra el apartheid.

Madonna Pide disculpas por usar imágenes de Martin Luther King y Mandela en portada de su disco

Horas después, la reina del pop pedía perdón en un comunicado (con unas cuantas faltas de ortografía, por cierto) publicado en su cuenta oficial de Facebook, en el que negaba haberse comparado con estos otros corazones rebeldes, sino que es una forma de expresarles su “admiración”, y explicaba que las imágenes no formaban parte de la promoción oficial del disco, sino que habían sido creadas por algunos de sus seguidores. Es el caso también de la fotos de John Lennon, Bob Marley o Marilyn Monroe con el cordón negro (por cierto, perfecto para dar lugar a lecturas conspirativas illuminati).

Madonna Pide disculpas por usar imágenes de Martin Luther King y Mandela en portada de su disco

“No me comparo con nadie. Admiro sus corazones rebeldes. ¡Esto no es un delito ni un insulto ni racismo! También lo hice con Michael Jackson, Frida Kahlo y Marilyn Monroe. ¿Estoy diciendo que soy como ellos? NO. Digo que ellos tienen también corazones rebeldes. Además, no lo hice yo, lo hicieron mis fans; yo simplemente repostee esas fotos.

Cierto es que la cantante ha utilizado también imágenes de otros “corazones rebeldes” famosos, como Marilyn Monroe, Lady Gaga, John Lennon o el famoso beso de la propia Madonna con Miley Cyrus.

No me comparo con ellos, admiro sus corazones rebeldes, afirmó Madonna.

Con info y foto de agencias web.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x