#Río2016: Lupita Domínguez Y Misael Rodríguez Pagarán Miles De Pesos En Impuestos Por Ganar Medalla

STAFF/@michangoonga

lupita gonzalez rio 2016

Luego de ganar la medalla de bronce y plata, los mexicanos Lupita Domínguez y Misael Rodríguez tendrá que pagar 400 mil y 200 mil pesos a Hacienda respectivamente.

El llamado «estímulo» económico concedido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, encabezado por el extitular de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, a los atletas que logren conseguir una medalla, no parece ser tan bueno para ellos, ya que tendrán que pagar el 20% de impuestos a Hacienda.

Misael-Rodriguez-gana-#Rio2016
Foto Vía: El Financie

Con 3 millones ofrecidos a los mexicanos que logren oro en los Juegos Olímpicos Río 2016, 2 millones a los acreedores a medalla de plata y 1 millón de pesos a los que logren bronce, los atletas olímpicos se veían «motivados» a dar su mayor esfuerzo, sin embargo no todo es miel sobre hojuelas, ya que tendrán que pagar el 20% por concepto de impuesto.

Lo anterior fue consultado con un experto en temas tributarios por el medio El Financiero, indicando que el dinero «recibido» por mexicanos como Misael Rodríguez y Lupita Domínguez:

No se considera un salario, ni una prestación de servicios, tampoco pago de honorarios, pero se está recibiendo un ingreso, el cual de acuerdo con el artículo 1 de la Ley del ISR debe pagar impuestos. A este estímulo se le considerará como ingresos por adquisición de bien o donativo.

Añadió que también deberán pagar el 20 por ciento del valor de la medalla, siendo 600 dólares por la de oro, 300 dlls por la de plata y 4 dlls por la de bronce, lo cual significa que Misael Rodríguez y Lupita Domínguez deberán pagar unos 73 y 5 mil quinientos pesos respectivamente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar