SOFTNEWS

Lucra, extorsiona… y quiere candidatura de Morena // By Juriath Cervantes

Cuentan-que-Juriath-Cervantes-2

Por Juriath Cervantes

Que Miguel García Meza, quien coquetea con la posibilidad de ser candidato de Morena a la Alcaldía de Morelia, ha hecho de las personas con discapacidad un verdadero negocio.

El presidente de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales (FEMEDE) dejó a Michoacán sin la sede del Campeonato Internacional de Natación que la Federación Internacional para Deportistas con Discapacidad (INAS por sus siglas en inglés), luego de que el Gobierno del Estado no cediera a sus pretensiones económicas.

El federativo amagó con llevarse la sede a Aguascalientes si no le transferían vía electrónica 1.5 millones de pesos para supuestos gastos de organización de la justa deportiva y un viaje todo pagado a Australia para actividades de su Federación. Ahí nomas.

**

Que el “apoyo financiero” por 1.5 millones de pesos que exigía García Meza debía ser transferido de forma electrónica a la cuenta 4224111, sucursal 333 de Banamex, a nombre de la referida federación deportiva, a lo que la autoridad estatal se negó por su opacidad y dudoso destino.

Aunado a eso, el 6 de marzo de este año el aspirante a Alcalde hizo llegar un oficio a la directora del Centro Estatal de Cultura Física y Deporte pidiéndole un viaje todo pagado a Brisbane, Australia, para asistir a la Asamblea de la Federación Internacional de Personas Deportistas con Discapacidad, del 20 al 24 de abril.

El viaje le habría costado a los michoacanos 120 mil pesos para pagarle al federativo un vuelo sin escalas hasta Brisbane, alojamiento, alimentación y transporte interno, lo que también fue rechazado por las autoridades estatales por tratarse de un evento de la FEMEDE, no del gobierno.

**

Que a pesar de que había un acuerdo firmado en febrero de este año con el Gobierno del Estado, García Meza cumplió su amenaza y, sin previa notificación, se llevó la sede del campeonato de nado a Aguascalientes, donde seguramente sí logró su pretendido “moche”.

Lamentable la decisión de García Meza y de la política gansteril con que conduce a la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, a la que usa como trampolín para la pretendida candidatura por Morena.

Por eso, en el Congreso de la Unión ya se cocina un punto de acuerdo para llevar a cabo una auditoría a los recursos públicos que se destinan a la asociación deportiva de Miguel Ángel García Meza.

No vendría mal que la auditoría abarcara las obras para construir la alberca en el complejo deportivo Indeco de Morelia, que el mismo García Meza impulsó siendo director del Instituto del Deporte en el Ayuntamiento y las cuales ya presentan daño estructural a pocos años de su inauguración.

Pero el próximo lunes le sigo contando.

Botón volver arriba