SOFTNEWS

Los michoacanos pagarán // By Camila Cienfuegos

camila-cienfuegos-los-medios-hoy_

Por Camila Cienfuegos (Lady Gogo)

Algo positivo nos ha traído la impositiva idea Trumpista de construir un muro financiado por nuestra nación: es la conciencia de que todo acto de gobierno cuesta y los ciudadanos lo tenemos que pagar, así que a la hora de ver todo… absolutamente todo acto gubernamental, debemos traducirlo en dinero nuestro; desde la carretera, la escuela o el hospital, hasta la patrulla de la policía, la suburban del político, su sueldo, las campañas electorales, publicidad y sus comilonas. A la hora de ver todo gasto público debemos pensar “…y nosotros lo vamos a pagar”. Es esa la parte positiva que nos ha traído el muro que aún no se construye:

“Voy a rentar helicópteros y los michoacanos los tendrán que pagar”

“Voy a contratar más deuda y los michoacanos la tendrán que pagar”

Previo a su gira de trabajo por Estados Unidos, Silvano ha lanzado algunas balandronadas incendiarias en contra del presidente #DonaldTrump. Quizá el mandatario no cuenta con asesores especializados en protocolo que le hagan saber que sus decires pueden tener consecuencias diplomáticas que en nada mitigan la actual crisis bilateral: “Se va a arrepentir de haber nacido”, es una de sus frases. Supongo que ha de esperar a que tiemble de miedo Donald Trump por haberse ganado un enemigo poderosísimo como el gobernador Silvano.

A ver si con tanto disparate que ha soltado en contra del presidente gabacho no terminan retirándole su visa al mandatario michoacano. Podría ser; después de todo, Silvano va a hacer campaña electoral y no a una asamblea de la ONU.

Por ahora, y para continuar con el juego que está de moda, el gobernador ya amenazó que va a duplicar el presupuesto a la inútil Secretaría del Migrante (supongo que para hacerla doblemente inútil). …y los michoacanos lo tendremos que pagar.

…por cierto, el envío de remesas no debería ser algo de lo que se enorgullezcan los políticos. De hecho, es un mal síntoma del fracaso político y económico de un estado.

 

SÚPER BOWL

No tiene nada de malo ver el Súper Bowl pero, ser promotor del boicot contra productos estadounidenses y ser al mismo tiempo un apasionado del futbol americano como que suena a nefasta contradicción.

 

APÉNDICE

Me acordé de un político ecologista que gastó más de un millón en un auto eléctrico para no contaminar, y se hacía acompañar por dos camionetas suburban de ocho cilindros llenas de guardaespaldas.

 

 

¡¡¡Excelente lunes para todoooooooooos!!!

Botón volver arriba