Los michoacanos con derecho a una defensoría gratuita y de calidad: Marco Polo Aguirre

STAFF / @michangoonga

diputado Marco Polo AguirreCon la premisa de garantizar el derecho a la defensa pública en materia penal, y acceso a una justicia mediante la asesoría y orientación en materia constitucional de manera gratuita, se impulsa en el Congreso del Estado la Ley de la Defensoría Pública del Estado de Michoacán, manifestó el diputado local Marco Polo Aguirre Chávez.

Expresó que las legisladoras y legisladores integrantes de las Comisiones de Justicia y de Seguridad Pública y Protección Civil, determinaron que es sumamente importante garantizar el derecho a la defensa pública en materia penal y el acceso a la justicia mediante la asesoría y orientación en materia constitucional, civil, familiar, mercantil, administrativa y fiscal.

Lo anterior, dijo, con el fin de asegurar el derecho a una defensa justa, bajo los principios de confidencialidad, gratuidad, honorabilidad, honradez, independencia, legalidad y responsabilidad profesional.

El diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso de Michoacán, explicó que al implementarse el Instituto de la Defensoría Pública, este deberá asegurar el derecho humano de acceso a la justicia garantizado por el Estado, así como asesorar, orientar y procurar la función de defensa penal pública adecuada, como lo marca la Constitución.

Son objetivos del Instituto, señaló Aguirre Chávez, asesorar, orientar y procurar la función de defensa penal pública adecuada y tratándose de adolescentes; y, proporcionar asesoría en materia mercantil; patrocinio y representación en materia constitucional, civil y familiar, explicó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar