COLUMNEROSOTROS

Los medios hoy… Silvano VS Reporteros

Ni siquiera las altas ventas de aguacate para el Súper Bowl ni la presuntuosa promoción turística de Michoacán, en España, lograron posicionarse tan asiduamente en los medios como muerte del activista Homero Gómez

By: Camila Cienfuegos (La Perla de Maruata)

 

Ni siquiera las altas ventas de aguacate para el Súper Bowl ni la presuntuosa promoción turística de Michoacán, en España, lograron posicionarse tan asiduamente en los medios como muerte del activista Homero Gómez, el parto de una mujer indígena en los pasillos de un nosocomio de Los Reyes y la más reciente masacre de Uruapan que incluyó a cuatro niños brutalmente asesinados.

No es fácil contrarrestar malas noticias con buenas noticias, es una cuestión de percepción… dijera el propio gobernador Silvano Aureoles, quien ofreció una tardía conferencia de prensa a partir de los tristes acontecimientos de Uruapan para decir lo de siempre, o mejor dicho, para reiterar sus promesas de cuando se estrenó como mandatario, pero la (como siempre) improvisada codificación del mensaje no obtuvo la retroalimentación esperada; en la rueda de prensa, el ejecutivo estatal tuvo que sortear las preguntas de una reportera que lo encaró y cuestionó sobre sus fallidas promesas… Silvano incluso la interrumpió “¡Noooo! ¿Te vas a ir a eso tú? Mejor hablemos de lo que está pasando ahora. Ya te expliqué como 20 veces que sí, que sí dije eso” expresó molesto el mandatario. El encontronazo con la prensa dividió opiniones que se reflejan en los encabezados de las posteriores noticias:

  1. URUAPAN NO SERÁ REHEN DE PUGNAS DELINCUENCIALES: SILVANO
  2. SE ENOJA SILVANO CON REPORTERA QUE LE RECORDÓ PROMESA (para la seguridad en Uruapan)

 

En el primer titular, diseñado por el oficialismo, nos muestran a un gobernador decidido, firme y seguro con el anuncio de duplicar los patrullajes en Uruapan y mejorar la seguridad, además de rematar con una bravucona advertencia al grupo criminal de que se trate: “venga de donde venga”.

En el segundo encabezado, nos muestra la realidad de las cosas, un gobernador que prefiere cuidar la imagen, que le molesta sobremanera que le restrieguen en la cara sus promesas incumplidas, que le hagan ver sus fallos y que su frustración lo lleve a subirse al ring político con una reportera, lo cual termina convirtiéndose en la otra cara de la moneda noticiosa.

A Silvano de quedan menos días en la chamba, y si lo que desea es que su hermano lo sustituya en la gubernatura, está haciendo trabajo para no lograrlo.

 

¡Excelente miércoles para todoooooooos!

Botón volver arriba