Los medios hoy… Perredistas michoacanos (o morenistas de clóset)

No es que a Giulianna Bugarini, extitular de IJUMICH, de repente haya escuchado la voz del mesías y se sumó a #MORENA como llamado divino; tampoco es que sea obradorista de tiempo atrás y haya colaborado con el actual gobierno estatal así nomás como para hacerles el canijo favor.

By: Camila Cienfuegos (La Chona)

camila

No es que a Giulianna Bugarini, extitular de IJUMICH, de repente haya escuchado la voz del mesías y se sumó a #MORENA como llamado divino; tampoco es que sea obradorista de tiempo atrás y haya colaborado con el actual gobierno estatal así nomás como para hacerles el canijo favor. La exfuncionaria silvanista simplemente es chaquetera, como lo son la mayoría de quienes cobran (aún) en la administración del fallido gobernador Silvano Aureoles. Lo dije en anterior columna: solo basta quedarse sin empleo y solitos se irán sumando a la secta que dirige #AMLO. Es la nómina la que aún retiene a los perredistas que en realidad son morenistas de clóset. De ahí que el delegado celestial de esa congregación, Sergio “Yeyo” Pimentel  no pierda la oportunidad de anunciar con bombo y platillo a su nueva adquisición que resulta más mediática que efectiva. El pago para la nueva morenista será algún cargo en una de las muchas dependencias del gobierno federal. Al tiempo.

SILVANO, MÁS SOLO.

Con la suma de perredistas a la causa morenista, no solo el #PRD se va vaciando, también el círculo de colaboradores del gobernador, #SilvanoAureoles, flaquea, aunque todavía se resisten a esa casi obligada transición de sol azteca a MORENA, quizá como último esfuerzo para tener algo con qué negociar en la próxima elección que en un abrir y cerrar de ojos ya está a la vuelta de la esquina. Pero Giulianna no fue la primera y mucho menos la única que brincarán de un bando a otro por conveniencia. Al final, casi todos lo harán… y eso incluye al gobernador.

CUANDO EL DINERO SE ACABA…

El gobernador michoacano suele hablar de más cuando le hacen una pregunta incómoda, y ayer no fue la excepción. En conferencia de prensa el mandatario fue cuestionado sobre algunas encuestas que lo colocan como uno de los gobernadores peor evaluados a nivel nacional, de ahí que Silvano se explayó muy a su estilo:

Esa pinche encuesta patito que hacen de Facebook (…) esa me la como en un taco con chile de molcajete”, respondió visiblemente molesto, pero luego se extendió hacia los representantes de los medios ahí presentes:

“…Luego ustedes (los medios) tampoco ayudan mucho, y la razón se entiende, pues no hemos tenido dinero para hacer contratos…”

Luego quiso corregir haciéndose bolas:

 “y digo, ustedes no pues… ustedes son buenas… y sabios pero, el tema son los medios federales (sic)… del país que te empiezan a manejar imágenes y no tenemos para competir, y no hemos tenido dinero para darles a esos de las encuestas que quieren lana también para colocarme en un lugar distinto y no les voy a dar, para que me sigan poniendo… me vale gorro”.

Pero lo curioso es que cuando el mandatario dice que “no hemos tenido” deja entrever que cuando tienen sí aportan, especialmente a esos mismos medios nacionales que el área encargada de repartir el dinero, la CGCS, niega haber invertido recursos.

Dice el proverbio que “cuando la pobreza entra por la puerta, el amor sale por la ventana”, y es esa la razón que ha hecho que Silvano comience a quedarse solo… y más aún en los próximos meses, especialmente cuando la lana se acabe y la federalización de la nómina no llegue, pero para empeorar las cosas, el malestar en los medios –especialmente los que obtienen la mayor parte de sus ingresos por contratos con el gobierno-, serán más adversos… si es que sobreviven la crisis.

 

 

¡Excelente martes para todooooooooos!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar