Los Medios Hoy… Militarización-CFE-INEGI ¿La nueva represión?

Nadie ha dicho que la militarización del país no es bien vista por la sociedad, al menos así lo demuestran algunos estudios de opinión donde la mayoría de los ciudadanos aprueba la presencia de las fuerzas armadas en las calles.

By: Camila Cienfuegos

Desde que Felipe Calderón gobernaba esta nación, la sociedad veía con buenos ojos la presencia del Ejército y Marina haciendo patrullajes en todos los rincones del país, y aunque al final los resultados no fueron los esperados, la confianza de la sociedad a las fuerzas armadas no mermó significativamente.

Lo que hoy se cuestiona es la hipocresía y el doble discurso en los actores políticos, porque quienes repudiaban la militarización del país, como MORENA, hoy lo aplauden, pero más absurdo todavía es que quienes ayer lo aplaudían hoy lo rechazan, como los del PAN. En lo que a mí respecta, el Estado mexicano puede y debe echar mano de todos los recursos necesarios para hacer valer el Estado de derecho, pero si es para oprimir o para hacer el ridículo como en la tristemente célebre “Batalla de Culiacán”, mejor deberían dejar al Ejército y Marina en sus cuarteles, pues hay que recordar que los discursos del presidente siempre han girado en torno a “no perseguir a capos del narcotráfico”.

Aunque Me Critiquen, El País Necesita A Militares Pa’ Frenar Violencia: AMLO

AMLO vs ENERGÍAS LIMPIAS

El repudio a las energías limpias ya era un tema cantado tiempo atrás cuando López Obrador fustigó la presencia de los ventiladores eólicos en La Rumorosa; la molestia del mandatario giraba en torno a la poca estética que los aparatos daban al enorme y famoso cañón rocoso de Baja California. Tampoco es secreto ni novedad que AMLO guarda una especie de terco romanticismo con el petróleo, incluso por encima de las nuevas alternativas energéticas más amigables con el medio ambiente.

Pero las últimas disposiciones de la #4T para centralizar en la CFE todo el poder confirman el retroceso en este rubro: echar abajo planes y proyectos de inversión nacional y extranjera con el siempre confiable pretexto de recuperar la soberanía, acabar con la corrupción y erradicar el neoliberalismo. La experiencia de la cancelación del NAICM dejó un pésimo mensaje a los inversionistas extranjeros: no es confiable invertir en México; y ahora el de menospreciar las energías alternativas ponen a México en una encrucijada: los inversionistas se ponen nerviosos y poco a poco retiran sus capitales, dejando un mal precedente para futuras inversiones.

Pero aún no pagamos los platos rotos, todavía no vemos las consecuencias de estas malas decisiones, como en otras naciones, principalmente socialistas, que evidencian crisis de energía con apagones recurrentes. Cuando en nuestra nación se comiencen a volver comunes los cortes de energía, podremos confirmar que las decisiones del gobierno fueron equivocadas (y no tardamos en confirmarlo).

INEGI HASTA LA COCINA

Otro de los síntomas que se notan en una nación gobernada por socialistas y sus proyecciones de “Estado de Bienestar”, giran en torno a su enorme gusto por inmiscuirse en lo privado, tal es la propuesta que la dirigencia nacional de MORENA propone para darle facultades al INEGI para que pueda ingresar, sin restricciones, a inspeccionar nuestras casas y revisar de esta manera la “riqueza” de los hogares, incluso la de acceder al historial financiero de las personas. Parece de película de terror, pero es real, puesto que es la antesala al férreo control totalitario.

Por ahora es solo una propuesta, pero considerando el perfil de esa secta que se hace llamar partido, no tardaría en convertirse en una ley opresora.

¡Excelente lunes para todooooooooos!

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x