Los medios hoy: Luis González de Alba (a propósito del 2 de octubre)

Pocos izquierdistas merecen mi respeto; uno de ellos era Luis González de Alba, un izquierdista que tenía un enorme defecto, una falla que en la era del neo-izquierdismo resulta imperdonable, que se antoja a sacrilegio puro: la autocrítica.

BY: Camila Cienfuegos (Emancipada)

 

Para quienes conocen la obra emblemática de Elena Poniatowska “La noche de Tlatelolco” pero no conocen a Luis González, sería bueno recordarles que González fue uno de los que le dijo a Elena “tú ni estuviste ahí”, refiriéndose a la “matanza” del 2 de octubre, que inspiró la conocida obra de la escritora. Luis González llegó a acusar a Poniatowska de plagiar y tergiversar párrafos completos de su libro “Los días y los años” que hablan del mismo tema, incluso Elena tuvo que modificar su obra en 1998 ante las denuncias de González.

González fue líder estudiantil, presenció la “masacre” del 2 de octubre, fue detenido, torturado y encarcelado en Lecumberri, y además reconoció que la presencia del Ejército salvó vidas estudiantiles. Reconoció que las víctimas no llegaron ni a 30, es decir, su discurso, con todo lo objetivo por ser testigo presencial, no tenía cabida para una izquierda ávida de mártires, deseosa de víctimas que justificaran las manifestaciones vandálicas que año con año se realizan en memoria de los caídos.

González de Alba igual criticó al EZLN como a la CNTE, y también se refirió a los normalistas de Ayotzinapa, de quienes dijo, no eran sino muchachos pobres caídos en el sistema de las normales rurales “donde aprenden que entre sus derechos de pobres está el pillaje menor”.

Ni López Obrador se libró de su crítica: “Dueño del Jordán que limpia a los priístas, se siente absuelto sin confesión previa”.

Luis González resultaba por esto insoportable a la autodenominada izquierda mexicana que lo relegó y hasta fustigó… pero nunca logró impedir su necio revisionismo que calaba hasta el tuétano a esos que no son nada sin un líder que los guíe y encamine. Luis González era una especie de oveja descarriada, que se mostraba reacio a la guía del mesías.

No sé qué pasaría por su cabeza ni sé qué tanto significó para él el 2 de octubre, pero eligió esa fecha para suicidarse en el 2016.

Y es por eso que yo no olvido el 2 de octubre.

¡Excelente miércoles para todooooooooos!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar