Los Medios hoy… Los Soldados De Morena

Se reunieron en la noche los más ricos del país, y así, enclaustrados, fuera de cámaras, de la curiosa mirada del infelizaje, la plebe, la pelusa, la prole y la perrada, comenzaron a escuchar a quien los había convocado: el presidente de la República. Ahí, abiertamente les pidió 75 millones de pesos para la próxima campaña electoral, y para mantener al partido en el poder.

By: Camila Cienfuegos (La Adelita II)

 

Presuroso, uno de ellos confesó que con su gobierno le había ido tan bien que no pondría 75 millones de pesos… sino de dólares, además de conminar a los otros empresarios a hacer lo mismo.

Fue así que se llevó a cabo esa reunión muy al estilo de la Cosa Nostra, de los mafiosos, pero no estoy hablando de la reunión del presidente #AMLO con empresarios en Palacio Nacional, sino de la reunión que el entonces mandatario, Carlos Salinas de Gortari, tuvo con los más ricos del país en 1993. Aquí la cuestión es que la diferencia entre una y otra reunión no es muy distinta. La de ayer, la de López, es en apariencia una extorsión a empresarios, un pase de charola voluntariamente a güevo, desde 20 millones a 200 millones en cachitos para la no lotería del no avión presidencial; es una reunión parcialmente abierta a la plebe, a la que solo se le muestra el lado amable de la cumbre: “el dinero es para comprar medicinas”, pero sea la razón que sea, el objetivo de López es el mismo que el que tuvo Salinas en su tiempo: mantener el statu quo de la #4T, de #MORENA,

Pero nada es gratis en esta vida, el estilo de AMLO es pasarse la ley por debajo del arco del triunfo y otorgar contratos de manera directa, al menos en el 74 por ciento de los casos. Es esa la parte que tenemos que entender de la reunión: a mayor cantidad de cachitos comprados, mayores beneficios para recibir del presidente obras y servicios sin pasar por licitaciones abiertas, sino por adjudicación directa, como le paso a los empresarios del pasado, como le pasó a Emilio, el Tígre Azcárraga, que obtuvo del presidente numerosas concesiones de radio y TV gracias a su generosa aportación, por eso él mismo se hizo llamar “soldado del #PRI”.

Los de ayer podrían ser los nuevos soldados de MORENA.

 

POR TRATARSE DE UN ESPACIO EDITORIAL, CHANGOONGA.COM NO SE HACE RESPONSABLE DEL CONTENIDO DE ESTA COLUMNA QUE SÓLO REFLEJA EL PUNTO DE VISTA PERSONAL DE QUIEN LA FIRMA

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar