Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     
Los Pinos México pueblo

Los Pinos Abrirá Sus Puertas Al Pueblo A Partir Del 1 De Diciembre 2018

policía matar balazo Martín Ecuandureo Michoacán

#Michoacán Policía Dispara Su Arma Por Accidente Y Mata A Su Compañero Martín En Ecuandureo

perro machetazo sujeto Chihuahua

Sucedió En Chihuahua, Sujeto Ataca A Machetazos A Perro Indefenso

cadáver mujer violación Guanajauto México

Abusan Sexualmente Al Desenterrar Cuerpo De Una Mujer De 62, En Panteón De Guanajuato

Los medios hoy… La visión de los caídos

 

By: Camila Cienfuegos (Gladiola de medianoche)

 

camila

Lejos estamos de la extinción del sistema de partidos políticos y la caudillodependencia. La pasada elección nos mostró que las candidaturas independientes fueron una especie de moda pasajera que en lo nacional tuvo significativos fracasos con el #Bronco, el candidato presidencial y #Kumamoto, el emblemático chico con buenas ideas que aspiraba al Senado. En lo local, los fracasos se dieron con Luisa María “#CocoaCalderón” candidata a diputada federal, pero especialmente con #AlfonsoMartínez, que quería repetir en la presidencia municipal de #MoreliadeTodos, pese a un amplio –pero fútil- despliegue propagandístico.

 

No es raro que en esta elección aplique la máxima popular que dice “al mejor cazador se le va la libre” y, hablando de frases populares de cacerías, me gusta más la que dice el filósofo de Güémez: “si dos perros persiguen una liebre y si el de adelante no la alcanza…el de atrás menos”, pero en Michoacán y gran parte del país, fue precisamente el perro rezagado el que terminó alcanzando la liebre ¿por qué? La respuesta está en el liderazgo de AMLO que con su arrastre, extendió la votación para gente inimaginable de llegar a los parlamentos nacional y locales.

 

Un poquito de ello sucedió en #Michoacán con #AntonioGarcíaConejo, el hermano del gobernador, #SilvanoAureoles, que alcanzó a pizcar rastrojo de tercera ante la embestida de los morenistas, especialmente del resucitado #CristobalArias, y que dicho sea de paso, fue uno de los rechazados para formar parte del gabinete al arribar este gobierno al poder.

Los hermanos Conejo ganaron migajas a un precio muy pero muy elevado a costa del contribuyente.

 

El arrastre de #MORENA en el estado, y más especialmente en #Morelia fue sorpresivo, y de eso están conscientes hasta sus candidatos, ahora virtuales ganadores que escasa campaña hicieron en sus respectivos distritos y hoy se coronan con la victoria. Tanto el parlamento federal como el local tendrá representación morenista por mayoría, igual que en el Senado de la República.

El municipio de Morelia no fue la excepción en la simulación de campañas con el desertor del PRD, Raúl Morón, que se alza victorioso contra todo pronóstico previo, incluido el mío, aunque dicha victoria todavía sea hipotética al encontrarse en la antesala judicial.

 

El priísmo y el panismo local (ya no digamos el perredismo que patalea moribundo) han quedado diezmados y sin ánimos siquiera para impugnar la mayoría de los resultados; el mensaje popular fue contundente, casi irracional, pues llevó al poder a gente que solo cumplió con estar registrada como candidato y más aún, gente que no solo hizo simulación de campaña, sino que se encontraba presa por delitos graves, como el aspirante a la alcaldía de #Acuzamac, #Morelos, Alfonso Miranda Gallegos. De ese tamaño el arreo.

Por hoy los caídos tienen harto que reflexionar. Quizá hasta su retiro.

 

DESDE QUE SE INVENTARON LOS PRETEXTOS SE ACABARON LOS…

Para la autodenominada izquierda mexicana está todo puesto sobre la mesa para realizar lo que López llamó a construir la cuarta transformación. Se supone que ya no habrá pretextos pero…

Es claro que habrá que esperar no solo cinco meses en que el nuevo presidente habrá de tomar posesión del cargo, sino dos años, lapso en que se deberían notar resultados, pues es la fecha fijada que el líder supremo de los morenistas ha establecido como primera auscultación a su mandato. Así que hay que ser pacientes y esperemos que no haya pretextos, que no haya ese ambiente que acusaba fraude antes de las elecciones. Igualmente que no haya un ambiente del “no se podrá por culpa de la mafia en el poder” antes de llegar siquiera al poder.

 

 

¿Y EL FUTURO DEL PERREDÉ?

Esta elección -eso sí- significa la extinción del #PRD que pasa a convertirse en una marginal fuerza política; es la consolidación de #MORENA en su lugar.

 

PILÓN (para los ceguetas)

Miopía política, quienes no ven de lejos porque piensan que el desarrollo se dará a corto plazo; no ven que la construcción de un país lleva muchos años, es lejana, no es fácil, pero lo peor es quienes sufren daltonismo político: “Si no eres blanco eres negro, si no eres mi amigo eres mi enemigo, y si no estás conmigo estás en mi contra y no hay más”.

 

¡Excelente miércoles para todooooooooos!

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

ibarra
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información