Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Dan Por Hecho Llegada Del ‘Tata’ Martino A La Decepción Mexicana

#Morela ¡Ea Ea, Pedalea!; Mañana Inicia Primera Vuelta Internacional Ciclista

objetivo criminal SSP Michoacán

#Michoacán SSP Confirma Captura De Objetivo Criminal Pero No Dice Quién Es

AMLO seguridad plan México

#México AMLO Presenta Plan de Seguridad Pero, No Hay Recursos Suficientes

LOS MEDIOS HOY… Ironías de los candidatos a alcalde

 

 

By: Camila Cienfuegos 

camila

DON F Y PONCHO

PARECE IRÓNICO PERO en el caso de #Morelia, la real disputa por la presidencia municipal NO recaería en los tradicionales partidos grandes como el #PRI o el #PAN aliado con los despojos del #PRD, sino en un independiente, con #Alfonso Martínez, y en un partido casi inexistente como el #PES, con #FaustoVallejo a la cabeza.

Irónicamente, ambos candidatos, Fausto y Poncho, comparten en común haber competido antaño entre sí por el mismo huesito, ambos, cuentan con experiencia para gobernar la capital michoacana, ambos son polémicos, y ambos son desertores de sus partidos de origen.

Al momento de escribir estas líneas, desconozco si hay alguna encuesta reciente que me permita confirmar si estos personajes van a la cabeza en la preferencia electoral, y no me extrañaría; los comentarios que se oyen en el transporte público, en los cafés, en los comercios y la calle los mencionan mucho, cual marcas registradas. Y ambos tendrían en común el mérito de mantener la supremacía electoral ajenos a los grandes partidos.

 

DANY y CHARLY

También de manera irónica, en los partidos viejos y tradicionales se encuentran los candidatos más jóvenes: Daniela de los Santos con el PRI y Carlos Quintana con la coalición #MoreliaalFrente, que incluye la unión hidroaceitosa PAN-PRD, junto con Movimiento Ciudadano. Daniela, pese a su experiencia legislativa y ser de los políticos de nueva generación, arrastra consigo el haber actuado como comparsa del entonces encomendero presidencial, Alfredo Castillo, cuya macha continúa cargando y no hace gran cosa por tratar de lavarla… y para terminar de regar el tepache, se hace acompañar en la planilla de un pequeño mendaz, como Jorge Molina, heredero del sindicato municipal propiedad de su padre y ahora, nuevamente candidato a regidor. Tiene por gusto el chico, a quien cariñosamente llaman Pollo, de escalar las torres de la catedral moreliana como diversión.

Carlos Quintana, en cambio, se muestra decidido…quizá aún no sabemos para qué, pero él está decidido. Se dice que al principio se visualizaba en la carrera a la alcaldía hombro a hombro contra Alfonso Martínez, a quien derrotaría el día de las elecciones por una nariz como en carrera de caballos pero, un tercer elemento (Fausto Vallejo) se interpuso en su camino y casi se raja. Desde entonces, algunos afirman que Quintana ya no es el mismo.

 

CONSTANTINO

Otro desertor del PRI es Constantino Ortíz. Le hizo la lucha amparado por el tricolor y llegó a pensar que sería el ungido, pero pese al dinero y esfuerzo inyectados en su “precampaña”, se le olvidó con inocencia que el PRI es el PRI, que el dedazo es el dedazo. Impugnó la candidatura de Daniela y volvió a olvidarse con reiterada inocencia que el PRI es el PRI. Ahora va con el #PVEM, de lo cual resulta otra fatal ironía: Daniela de los Santos fungía como diputada del Verde y terminó con la candidatura del PRI y, Constantino que era priísta, terminó con la candidatura del Verde. Pero el empresario tiene billetes y por billetes no va a parar para dar la pelea y en una de esas, podría darle una desagradable sorpresa a panistas y priístas.

MORÓN

En otro frente está el profe Raúl Morón, amparado por #MORENA. Se le vio poco activo antes y durante las elecciones internas. De hecho, el regidor morenista, Osvaldo Ramírez hacía más ruido en colonias y tenencias. Su pecado fue dar por hecho que #AMLO le daría la candidatura pero de último momento, la bandera fue a parar –irónicamente- en manos de su antaño mecenas político #RaúlMorón. El profe quizá piensa que la pura bendición del mesías será suficiente para llevarlo al poder ¡Fatal equivocación!

SANTOYO

Finalmente, en la lista está César Santoyo, amparado con los colores del Partido Nueva Alianza, que no mueve ni un dedo para apoyar a su candidato. Santoyo es el que más estudios académicos tiene de los candidatos y en el gremio magisterial goza de buena aceptación pero es, de manera irónica, el más desamparado por su propio partido.

Y así están las ironías de los candidatos.

¡Excelente martes para todooooooooooos!

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

imaip alcaldes cambio gobierno Michoacán
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información