Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

“Hay Que Perdonar” Primeras Palabras De Alcalde Electo Asesinado De Buenavista Al Recibir Constancia De Mayoría

SSP Intensifica Operativo Para Dar Con Responsables Del Asesinato De Alcalde Electo En Buenavista

Eliseo Delgado

#Michoacán PT Condena Asesinato De Alcalde Electo En Buenavista

Gobierno De Michoacán Confirma Asesinato De Alcalde Electo De MORENA

Los medios hoy…Elecciones, cuenta regresiva

By: Camila Cienfuegos (La del otro día)

camila

No me fío de las encuestas aún si estas llevan rigurosa metodología en su elaboración, mucho menos me fío de encuestas de Facebook por carecer de todo método científico. Y la misma percepción de recelo tengo con los mítines políticos: están lejos de representar la voluntad del elector. No hay una relación causa-efecto que demuestre que ganará quien acarree más gente en los cierres de campaña. Acaso serían estrategias meramente mediáticas para conquistar el voto de los indecisos, a través de lo que algunos llaman el “vuelco del último minuto” o subirse al “carro ganador”. La diferencia entre una plaza o estadio llenos ya no se limita a si la torta es de frijoles o jamón corriente, sería más bien si la bebida es un Frutsi, Pau Pau o Fruti Queko (casi nada).

No hay pues un arroz cocido cuando éste ni siquiera ha pasado a la cacerola.

 

Al momento de escribir estas líneas, nos encontramos a solo unas horas de que concluyan las actividades proselitistas y los candidatos, con sus respectivos equipos de trabajo, realicen enclaustrados labor de cuarto de guerra con miras a detallar el plan B, el cual consiste en la movilización para los representantes de casilla y organización de líderes seccionales, así como mapacheo y contramapacheo el día de la jornada electoral. Como plan C, está el recurso legal que se ha venido trabajando desde antes de comenzar siquiera el proceso electoral. Será el plan C el que definirá al ganador, pues ninguno de los cuatro candidatos aceptará tan fácilmente la derrota (bueno, el #Bronco sí).

Es por eso mi recelo con las encuestas y voluptuosos cierres de campaña si al final, la última palabra será del Tribunal Electoral.

 

ALCALDÍA MORELIANA

Los aspirantes a gobernar la capital de #Michoacán también hacen su juego apantallabobos con reuniones multitudinarias, y lo más llamativo corresponde a #AlfonsoMartínez con un atiborrado Palacio del Arte para su cierre, pero también con un #FaustoVallejo que no se queda atrás con un casi lleno en la Monumental Plaza de Toros. Ambos tienen su mérito porque han conglomerado titipuchal de gente sin la presencia de partidos políticos (si es que al #PES se le puede llamar partido pues por sí solo no llenaría un medio baño).

Me parece una disputa cerrada entre tres candidatos, y lo digo al tanteo; el tercero sería el abanderado hidroaceitoso, Carlos Quinta, seguido de Daniela de Los Santos, cuyo despunte al primer lugar depende necesariamente de la lealtad de los operadores políticos del #PRIMorelia; cosa que se antoja harto difícil (si no es que imposible). Esa chica ha sido abandonada su suerte. Le seguiría los pasos Constantino Ortíz en el escalafón.

El sexto y séptimo lugar será disputado por #RaúlMorón y César Santoyo de #NuevaAlianza.

Pero repito: es solo una percepción que igual puede estar equivocada, ya que solo se sustenta en lo que he escuchado de la gente en la calle: el taxista, el mesero, el profesor, el ama de casa, etc. Al final, poco falta para saberlo. Y ya estamos en la cuenta regresiva.

 

PILÓN

No confundir delitos electorales con fraude. Dijera mi antiguo maestro, Jaime Rivera, que delito electoral es que se roben una urna, comprar votos, etc. Un fraude, en cambio, es que la autoridad electoral de un resultado distinto al que la mayoría votó.

 

 

¡Excelente miércoles para todooooooooos!

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información