Los medios hoy… Cochinero En El Congreso

Gente cercana al gobernador #SilvanoAureoles es el nuevo auditor carnal de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre, designado como tal por el pleno camaral para cubrirle la espalda al mandatario cuando deje el cargo en ya corto tiempo, es la misma chamba que tiene que hacer como sus antecesores.

LOS MEDIOS HOY

By: Camila Cienfuegos (Nombre clave: Frozen)

Gente cercana al gobernador #SilvanoAureoles es el nuevo auditor carnal de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre, designado como tal por el pleno camaral para cubrirle la espalda al mandatario cuando deje el cargo en ya corto tiempo, es la misma chamba que tiene que hacer como sus antecesores. Su elección es parte de la repartición de los organismos estatales, y en el caso de la Auditoría, le parece corresponder al gobierno en turno.

Pero este grotesco patrón de conducta camaral no es lo único que evidenció el cochinero en el parlamento local ayer,  sino la votación para la designación de quien debería ser el nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pues de 40 legisladores para votar al nuevo ombudsman, salieron 44 votos en la urna. Y resulta lamentable pues entre los finalistas hay al menos dos personas de gran valor profesional, ético y moral para ocupar el cargo: Elvia Higuera y Gerardo Herrera. La corrupción en la cámara no solo mancha el nombre de los diputados (que no todos son corruptos), sino de los aspirantes a ocupar la CEDH.

 

No solo fue el embarazo de la urna, el cese de las transmisiones en vivo y la infame pelea en el salón de plenos, que hicieron ver a los representantes populares como vulgares peleadores callejeros lo que evidenció la corrupción, ahora el parlamento pretende realizar una tercera votación, lo cual se presume inconstitucional, a decir del especialista y extitular de la CEDH Gumesindo García Morelos, quien sostiene que el parlamento está obligado a presentar una nueva terna y no una tercera votación, de lo contrario, la decisión del Congreso sería impugnable ante la #SCJN.

Sea como sea, lo visto ayer son prácticas que prometen permanecer, independientemente de partidos políticos, pues son los propios partidos los que directamente se benefician con los cargos de los titulares, mandos medios y burocracia en general.

EL OTRO COCHINERO

Para la titular de la comunicación social del #GobMich, Julieta López Bautista, resulta una afrenta que se le acuse de gastar 477 millones de pesos, como publica un medio local y sostiene que la cifra es de tan solo 94 millones 989 mil 879 pesos, muy correspondientes al presupuesto 2018.

No explica la coordinadora con pelos y señales a qué medios beneficia con el dinero público que se dispersa selectivamente a manera de contratos publicitarios (si es que existen los contratos pues tampoco hay evidencia de ello), después de todo, este tema se cuece aparte, aunque en los hechos va junto con pegado.

Al final, resulta prácticamente imposible saber con certeza si son casi 95 millones los gastados en 2018 o en realidad 477 millones, después de todo el ostracismo que tienen para no aflojar la información es pestilente. Intentar sacarles la información a través de las plataformas de acceso a la información pública resulta frustrante.

Desconozco si en la CGCS gastaron 477 millones, pero lo que me consta es que son desaseados y opacos en transparencia.

 

¡Excelente lunes para todooooooooooos!

 

POR TRATARSE DE UN ESPACIO EDITORIAL CHANGOONGA.COM NO SE HACE RESPONSABLE DE ESTE CONTENIDO QUE SÓLO REPRESENTA EL PUNTO DE VISTA DEL QUE FIRMA

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar