Los medios hoy… Cobre para AMLO

 (Columna larga, larguísima, bien largota)

 

By: Camila Cienfuegos (Atleta de muy bajo rendimiento)

Si hay una medalla que se merece AMLO es a la demagogia, el oportunismo, la simulación, promover el odio y el populismo, pero la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara –la misma que pronosticó un pobre desempeño de la selección mexicana en los Panamericanos- le otorgó una por apoyar al deporte (así como se oye).

Luego de recortarle dinero al organismo que promueve las disciplinas e inyectarle miles de millones únicamente al béisbol (deporte favorito del presidente), hoy el jefe del Ejecutivo se cuelga a sus anchas la medalla de los chicos panamericanos que colocaron a nuestra nación como una de las mejores, superando a Canadá e incluso a Cuba y su legendaria tradición medallista.

No cabe duda que siempre hay agandallaje, y como dicen los memes, “mientras los deportistas sacaban medallas de oro, plata y bronce, el presidente sacaba el cobre”. Ana Gabriela no gana medalla pero sí tiempo u olvido en los señalamientos que se le han hecho sobre corrupción en la CONADE.

 

SILVANO, DE LOS PEORCITOS

De una cosa sí puede presumir Silvano Aureoles: en la Imagen del Desempeño de Gobernadores Locales (IDGL), que publica hace un par de semanas Mitofsky en El Economista, no es el peor evaluado (y eso ya es gane). Resulta que el mandatario de Nuevo León, Jaime Rodríguez (el Bronco pa´los compis) le hace el quite y lo libra de la vergüenza de quedar en último lugar. Y es que apenas hace poco más de una semana, el ejecutivo michoacano se mostraba cabreado en rueda de prensa cuando le preguntaban sobre su deteriorada imagen en las redes sociales, y tras desestimar los datos, dijo que esa información se la comía en taco con salsa de molcajete.

Pero para contrarrestar la mala imagen, su área de comunicación social aprovechó un dato favorable del CONEVAL, que considera a Michoacán como la entidad que más alejó de la pobreza a su población, pasándola del 55 por ciento al 44 y trabajó sobre ello, aunque nunca especificó el tipo de pobreza que se estaba abatiendo, o si esta se había mitigado por la entrega masiva de despensas por parte del gobierno federal.

Entonces si las cosas están mejorando en Michoacán ¿qué está pasando con la mala imagen de Silvano que broma tras broma deja entrever que quiere reelegirse y hasta ser candidato presidencial? ¿Qué pasa con este mandatario que por más que se esfuerza en ofrecer una imagen favorable termina calabaceándola?

La respuesta la dio él mismo hace tiempo cuando se refería a la inseguridad: “es un problema de percepción”, y hasta cierto punto es verdad, la bronca es que la percepción está estrechamente relacionada con la confianza y cuando esta se pierde, por mucho dinero que le inyectes a los medios nacionales –en detrimento de los locales- de todos modos vas a salir raspado.

 

INFLUENCERS

No sé a quién se le haya ocurrido traer influencers a una reforestación en Michoacán pero dio más nota su “mamoneo” que la cantidad de árboles plantados.

 

PARA RECORDAR

¡SUFRAN PERROS!”

Recuerdo que hace tiempo sucedió un hecho nefasto que comenté hace exactamente cuatro años, gracias a “las benditas redes sociales”:

En agosto del 2015 el secretario de Enlace Institucional del PRI en Tamaulipas, Armando Torres Galindo emitió un desafortunado comentario en un video transmitido en su cuenta de redes sociales:
“pero querían venir a Estados Unidos…sufran perros!!! xD”, dijo refiriéndose a la gente que, en la frontera de Matamoros con Browsville, Texas, realizaba larga fila para pasar hacia los Estados Unidos.

Y como todos los que dicen y luego se desdicen, cobardemente le transfirió la culpa a un tercero, una persona de su más alta confianza pues tendría acceso a su cuenta privada de redes sociales. Su propio partido en lugar de expulsarlo o al menos amonestarlo lo respaldó y señaló que el comentario habría sido a título personal. Es pues ese el perfil social y personal de sus militantes y funcionarios partidistas.
¿Qué sentirían los priístas si a la hora de las elecciones nos manifestáramos votando en contra de ellos y repitiéramos la frase de Armando Torres?: “¡Sufran perros!”.
…A mí no se me hace mala idea, después de todo, esa pobre gente viajaba a la Unión Americana por mejores condiciones que el PRI no les ha logrado otorgar.

Hoy, cuatro años después, con un PRI derrotado, madreado y tratando de recomponerse con una elección interna cuestionada por su propia militancia, podría repetir tranquilamente esa desafortunada frase de Armando Torres… al que su propio partido protegió, pero preferiría que los mismos priístas tuvieran memoria.

No le hagan al engabanado: la situación actual del tricolor es consecuencia de su comportamiento pasado.

 

¡Excelente martes para todooooooooos!

 

Por tratarse de un espacio editorial changoonga.com no se hace responsable de los comentarios compartidos por los columneros ya que reflejan únicamente su opinión personal

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar