Los medios hoy… Carta A Don Silvano Con Atención a Bernardo

Estimados señores, seré directa: el #PRD ya sucumbió, murió, feneció, caducó, colgó los tenis, se petatió o como le quieran llamar. Concretamente chupó faros desde la fundación de #MORENA pero nadie –hasta hoy- ha tenido el valor de decírselos.

by:  Camila Cienfuegos (la del camino amarillo)

Estimados señores, seré directa: el #PRD ya sucumbió, murió, feneció, caducó, colgó los tenis, se petatió o como le quieran llamar. Concretamente chupó faros desde la fundación de #MORENA pero nadie –hasta hoy- ha tenido el valor de decírselos.

Lo que ustedes ven no es un partido, sino un despojo de lo que alguna vez fue la institución izquierdista más importante de México y cuya aportación política cambió para bien la fisonomía democrática de nuestra nación (y eso hay que reconocerlo), pero ya estiró la pata, ya está alimentando a los gusanos, ya peló gallo.

El “perredé” (como cariñosamente le decimos para evitar la fatiga) apenas se sostiene por la endeble fuerza de los cheques que los funcionarios cobran casi puntualmente quincena tras quincena. Ese delgado papelito que tanto militantes como simpatizantes atesoran es el sostén del partido amarillo; son los alfileres que sostienen la lealtad de dientes pa´fuera. Lo que quiero decirles es que desde hace mucho tiempo la militancia perredista conserva su amarillenta piel pero su corazoncito es moreno. No lo dicen abiertamente por temor a perder sus chambas de confianza pero así es.

Para saber cuánta militancia tienen no es necesario levantar un nuevo padrón como burdamente lo hizo el ahora exlíder Antonio Soto, bastaría con dejarles de pagar a quienes cobran en el Partido y en el gobierno (si no es que lo hacen en ambos lados) y como resultado tendrán a unos que protestarán y a otros que comprenderán y aguantarán. Los segundos son los verdaderos militantes, pero apenas los podrán contar con los dedos de las manos. Mejor no lo hagan, el resultado del ejercicio les decepcionará.

Por eso les digo que esas afirmaciones triunfalistas de que el gobernador “no permitirá que se pierda la gubernatura en la siguiente elección” no solo se oye mal, también se mira mal porque de fuera todos vemos una brutal y escandalosa derrota ya cantada, anticipada, en lo único que no se equivoca el mandatario es cuando deja entrever que muchos de sus funcionarios son perezosos, holgazanes, flojos… o lo que es lo mismo: tiran harta hueva y nomás estiran la mano pa´cobrar.

Una pregunta: ¿cómo diantres le van a hacer para la siguiente elección? Más preguntas: ¿Pues con qué pues? ¿Con qué candidato le harán frente al ungido del Peje y su chequera? ¿Con qué le van a entrar al ruedo? ¿Con Antonio García Conejo? ¿Con el nuevo dirigente, el policarpio Juan Bernardo Corona? ¿Con Antonio Soto? (cof, cof) ¿Con Juan Carlos Barragán? (ja ja ja). Yo les recomiendo que mejor candidateen al famoso señor que vende semillas en el estadio… igual no van a ganar pero la elección será divertida.

…la otra opción es hacer alianzas pero solo retrasarán lo inevitable. Lo ideal sería poner todo el empeño posible para sacar con decoro lo que queda de la actual administración, meter corruptos al bote y rescatar un poco de la dignidad que tanto Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy le arrebataron al PRD… pero no sé si les interese.

Cualquiera que sea su decisión, piénsenla bien; yo les recomiendo al Semillas; si se los va a cargar el payaso… pues háganlo con estilacho.

¡Excelente lunes para todooooooooos!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar