Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Estudio Reveló Que Tener Sexo Una Vez A La Semana Retrasa El Envejecimiento

camila

Los medios hoy… Descentralizar centralizando (o la antítesis del federalismo)

sujeto robar jetta Morelia Ventura Puente

#Morelia Capturan A Sujeto Por Robar Un Jetta Violentamente En La Ventura Puente

ibarra

Ciudadanos Emergentes… ¿Qué es el Pacto Federal?

Los medios hoy… Amlo Ganador

 

by:  Camila Cienfuegos (anonadada)

camila

 

No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla. La #Elección2018 culminó y la opinión pública tomó una decisión con una participación histórica: 70 por ciento (aproximadamente) de los mexicanos en edad para votar salieron a sufragar. Por ahora no es oficial el triunfo de #AMLO, pero todo parece indicar que el tabasqueño se alza con la victoria con poco más del 44 por ciento a la hora de redactar estas líneas. El resto sería mero trámite, aunque una diligencia –eso sí- muy engorrosa, por aquello de los detalles que aún se verán en los tribunales.

 

El nuevo presidente tendrá un respaldo que ninguno otro habría tenido en la historia de México. Sería López Obrador un mandatario bien acogido, con una sociedad que le respalda y hasta en muchos casos, fanatizada, dispuesta a perder amistades antes que permitir cualquier crítica hacia su persona.

 

Aquí la pregunta es si la votación significa un cheque en blanco que implique como ciudadanos voltear la mirada a otro lado cuando se den visos de corrupción, cuando los muertos no disminuyan, cuando el crimen no se contenga, cuando la devaluación y la inflación no se controlen. ¿Será un voto de confianza que negará todo síntoma de fracaso? ¿Será este voto un voto incondicional que buscará en el imperialismo yanqui, la derecha reaccionaria y la mafia en el poder a los culpables o asumirá su responsabilidad con “honestidad valiente”?

¿Es un voto que estaría dispuesto a justificar el por qué la gasolina no baja de precio, que la educación sigue siendo deficiente, que se siguen asesinando periodistas, que el empleo no llega?

¿O será acaso un voto con el beneficio de la duda que cuestionará los resultados si estos no se dan como se prometió?

 

Pero tampoco echemos campanas al vuelo, porque una cosa es la votación y otra los alegatos en los tribunales -aunque #Meade haya reconocido temprano su derrota-, y así como están las cosas, ese 70 por ciento de participación quedaría rebasado por una decisión colegiada del Tribunal Electoral

 

El triunfo obradorista es un arroz que se cocinaba hace casi 18 años, y con cada intentona se antojaba cada vez más obligado, amenazante, casi de a huevo: “si no ganamos es fraude y soltaremos el tigre y se les aparecerá el diablo”.

Pero una vez que AMLO cante victoria de manera oficial me saltan algunas otras dudas: ¿serían los que siempre han denostado a nuestro país, los que han asegurado que nuestra nación es la escoria del planeta, los que miran a otras naciones en mejores condiciones que la nuestra seguir pensando lo mismo? ¿Por fin nuestro país será visto con ojos de beneplácito y orgullo ante las naciones de la región? ¿Por fin México será superior económica y socialmente a por lo menos una o dos naciones del planeta o seguiremos siendo los mismos fracasados?

 

EL FIN DEL NEOLIBERALISMO ¿Y AHORA QUÉ SIGUE?

Todo parece indicar que el causante de todo el mal en nuestro país, y que la autodenomiada izquierda llama “neoliberalismo” ha llegado a su fin, y si bien es cierto que un sexenio no es suficiente para hacer mucho, tampoco es poco tiempo como para no hacer nada. No es fácil colocar a una nación en los umbrales del desarrollo en ese lapso, pero sí es más que suficiente para llevarla al rotundo fracaso (véase #Venezuela). Pero eso lo sabremos a partir de diciembre.

 

LAS DOS CARTAS DE NIKITA (a ver si se entiende la moraleja)

Cuenta la leyenda que durante la era comunista de la extinta (gracias a dios) Unión Soviética, Nikita Kruschev había redactado dos cartas para su sucesor, Leonid Brezhned: “la primera –le dijo- la abrirás cuando te encuentres en verdaderos apuros; pero únicamente cuando la crisis te sea insostenible, y la segunda la abrirás en otra crisis abrumadora”.

Pasó el tiempo y ocurrió que Leonid se encontró inmerso en una severa crisis política y económica, y con los estadounidenses encima, decidió abrir la primera carta que decía: “échame la culpa de todo a mí”, y así hizo: culpó de todo a Nikita, de sus políticas fallidas en materia económica y también de su fría presencia en el extranjero. La crisis amainó por un periodo aceptable, hasta que nuevamente la crisis tocó a su puerta. Loenid entonces decidió abrir la segunda carta que decía: “amigo: es hora de redactar dos cartas”.

Por si no se entendió la moraleja, les puedo decir que hay un periodo de pretextos y repartición de culpas, pero una vez que estos fenezcan ¿se leerá la segunda carta en la primera consulta que AMLO haga o se volteará la vista para otro lado y, más aún: pedirían que incluso se debería reelegir al presidente?

 

PILÓN

No, no creo que sea mucha la gente que se vaya del país por el triunfo de López, pero tampoco creo que los paisanos que viven en #EU se regresen.

 

 

¡Excelente lunes para todooooooooos!

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Martín García Áviles PRD Michoacán
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información