Los mañosos del parlamento // By Camila Cienfuegos

Camila-Cienfuegos-Los-Medios-Hoy_


Por Camila Cienfuegos (Antaño guapa)

Una máxima del Ejército dice que “cuando el mando se equivoca, vuelve a mandar, y si se vuelve a equivocar, (pus) vuelve a mandar”. Pero en el mundo castrense se justifica un actuar que obliga a la verticalidad del mando para sostener la disciplina y armonía que se demanda en un grupo destinado a salir a combatir. Al final, si un mando no da resultados, se le reemplaza por otro mando, así de fácil.

Pero en un sistema más horizontal, como se supone que es la democracia, cuando el Congreso michoacano se equivoca vuelve a legislar y…si se vuelve a equivocar…pos vuelve a legislar y así sucesivamente. Y el problema es que el Poder Legislativo puede seguir con ese fallido patrón de conducta repetitiva y sistemáticamente sin que haya consecuencias para ellos y mucho menos reemplazo. Esto también nos demuestra que el parlamento local está lejos de la humildad y de reconocer sus errores, y más lejos aún, de rectificar sus erráticas acciones. CASO ÚLTIMO: darle la máxima presea a cantantes de narcocorridos.

Se les olvida a los legisladores que el ideario popular se compone de símbolos que nos remontan a lo fantástico, a nuestros orígenes, historia, tradiciones y costumbres. Uno de esos símbolos es precisamente la figura de Melchor Ocampo, cuyo apellido complementa el nombre de Michoacán y en su honor se entrega una máxima presea, en este caso, a los Hermanos Jiménez y su Arpa, y en cuyo repertorio se pueden oír narcocorridos.

Pero si lo miramos objetivamente y bajo la lógica congresista michoacana, una cantante como Melissa Plancarte sería una fuerte candidata para la presea Melchor Ocampo el próximo año, después de todo, también es paisana del diputado priísta Raymundo Arreola, quien junto con los otros líderes de fracción parlamentaria, han logrado someter la voluntad del resto de los diputados que componen la 73 Legislatura, la cual comienza a tener rasgos de una junta de malandrines, de una recua de rufianes que legislan a espaldas del pueblo, y que bien les vendría un narcocorrido cantado por los mismos Hermanos Jimenez y su Arpa: “La Maña Parlamentaria”.

CARPETAZO DESCARADO

Manera estúpida #27 para evadir responsabilidades: “Ya cerré ese capítulo (la presea Melchor Ocampo), está resuelto, hay otras cosas de Michoacán que destacar” (Dip. Pascual Sigala). Luego esta gente es la primera que se queja de que no se destaca lo bueno de Michoacán.

ALFONSO, EL LISTO

No piensen mis queridos amigos que las fotomultas es una mala idea que se ha echado pa´tras. El absurdo proyecto solo se encuentra en una suerte de impase mientras se busca la legitimación del gremio transportista que, dicho sea de paso, sería el único sector que establecería una fuerte oposición al nuevo sistema recaudatorio del alcalde independiente Alfonso Martínez.

Extraoficialmente, se me ha informado que nefasto sistema de cámaras tendría la capacidad de aplicar al menos 800 multas ¡cada hora! Es mucho dinero el que está en juego, por lo que difícilmente Ponchis renunciaría a semejante y gorda entrada de dinero. Del Wero Martínez esperan mucho, pero no los ciudadanos a quienes en buena medida ha decepcionado, sino sus más cercanos colaboradores, cuyo comportamiento se asemeja a secuaces o compinches en un proyecto que no logra despejar dudas: Jesús Ávalos, Yankel Benitez, Antonio Plaza (creador de la reingeniería), Max Kaiser y D. Carranza.

Con lo de las fotomultas no hay cambios, solo se aplaza un poco el proyecto.

¡¡¡Excelente viernes para todooooooooooooos!!!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar