Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

AMLO Anuncia Que MORENA Donará  20% De Su Presupuesto Para Afectados De Sismo

alumbrado-Uruapan

Avance Superior Al 75 %, Registra Certificación De Colonias “Totalmente Iluminadas”

#Uruapan Imparten Conferencia Uso De Los Sistemas Del IMPI A Alumnos Del ITSU

Mañana Se Reanudan Clases De Manera Normal En Michoacán En Todos Los Níveles

Los loquillos del PRI // By Camila Cienfuegos

Camila-Cienfuegos-Los-Medios-Hoy_


Por Camila Cienfuegos (la intrusa del comal)

Reitero que esos del PRI son loquillos cuando pierden la cabeza. Les sale lo silvestre ante la notoria ausencia de un firme liderazgo que Víctor Silva está lejos de asumir, aun siendo el dirigente del tricolor en Michoacán.

Recientemente un tropel de diputados priístas se reveló en contra de un blandengue liderazgo de fracción parlamentaria que aún ostenta Adriana Hernández Íñiguez. Y fueron dos veteranos del rancio priísmo, Raymundo Arreola y Wilfrido Lázaro, quienes junto con Yarabí Ávila, Mario Armando Mendoza, Xóchitl Gabriela Ruiz, Socorro de la Luz Quintana y Roberto Maldonado los que decidieron romper con su coordinadora de fracción. Las razones no las sabemos. Tal vez al faccioso grupo disidente no les gusta el estilo de Adriana, tal vez no les agrada tener que comportarse como simples comparsas del actual gobierno, tal vez no están recibiendo los beneficios económicos o posiciones políticas que esperaban por apoyar iniciativas de sus opositores. Sea lo que sea (repito), no lo sabremos, pero es notoria su descoordinación. Decía Le Bon que “todas las variedades de muchedumbre – homogéneas y heterogéneas, asambleas populares, clubes, son conglomerados incapaces de unidad y de acción mientras no encuentren un amo que las guíe” (La Psicología de las Revoluciones), de ahí que se hace imperiosa la participación de José Hugo Cabrera como delegado del CEN del PRI en la entidad, quien seguramente tendrá alguna instrucción de la Secretaría de Gobernación para solucionar el conflicto con un estilo muy característico que solo los priístas entienden y comprenden: la decisión unipersonal, unilateral y vertical ante la incapacidad de diálogo entre las partes. Pero tampoco hay que criticarlos por ello, después de todo así han sobrevivido por décadas.

¿QUÉ PASA EN SUDAMÉRICA?
En esa región donde personajes como Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael Correa, Luiz Ignácio Lula Da Silva y el viejo José Mújica se convirtieron en una especie de tendencia socialistoide. Hoy, la gente les ha comenzado a dar la espalda en las urnas y en las calles.
Si el fallecido Hugo Chávez tenía una visión para su país, sus desastrosas políticas económicas heredadas por su sucesor Maduro, ahora tienen a Venezuela al borde de la hambruna, cosa irónica en una país que flota en petróleo. El propio Evo Morales de Bolivia ha sufrido un revés en las urnas que le impediría eternizarse en el poder (actualmente lleva 10 años como presidente) y tendrá que dejar el cargo en el 2020 ¡14 años después!.
Pero el caso más sonado es sin duda el de Lula Da Silva, expresidente de Brasil, quien se encuentra bajo investigación por la Fiscalía de Sao Paulo por sus presuntos vínculos de corrupción en Petrobras. Su aprendiz, Dilma Rousseff, ha decidido darle una chamba en algún ministerio, quizá como medida de protección para el exmandatario pero… la inconformidad social en contra de la actual presidenta se cuenta por millones que protestan en las calles. Lula Da Silva comparte las raspaduras de su sucesora.

El desencanto es casi generalizado y pocos expresidentes, como el viejo Mújica de Uruguay apenas ha salido bien librado (más por su discurso que por sus acciones económicas). En el caso de Rafael Correa, de Ecuador, habría que esperar al 2017 cuando se supone que concluye su tercer mandato (lleva 10 años en el poder), si es que antes no se le ocurre hacer reformas que prolonguen su estancia en el gobierno.

Toda esta camada de gobernantes nos han enseñado que no todo es miel sobre hojuelas en esta tendencia política que algunos llaman “de izquierda”. Afortunadamente no hay mal que dure 100 años… ni sudamericano que lo aguante.

¿A DÓNDE VAMOS A PARAR?
No tengo opinión sobre la designación de Marco Antonio Solís, el Buki, para encabezar la campaña “Somos Michoacán”, convirtiéndose de esta manera en una especie de embajador de buena voluntad. Solo podría decir que luego de la visita papal a la entidad “tiene la venia bendita del poderoso divino” y que a Belinda no le alcanzó.

¡¡Excelente miércoles para todoooooooooooooooos!!


Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros publicados en ella y deja en sus respectivos autores la responsabilidad de todos los pensamientos que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus cabecitas. Si te gusta, ¡dale Like/ RT y comparte!

¿Tienes ideas y/o algo qué decir? Manda tu texto a columnachangoonga@gmail.com

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Camila-Cienfuegos-Los-Medios-Hoy
Camila-Cienfuegos-Los-Medios-Hoy
Camila-Cienfuegos-Los-Medios-Hoy
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información