Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

¡Pasa En México! Grupo Delictivo Ayuda A Damnificados Con Centro De Acopio

denunciamesta denuncia ciudadana

#Denúnciamesta! Tras sismo en Tetela hay riesgos de fuga de gas y derrumbes, autoridades no hacen nada

Carlos-Garfias-Merlos-Arzobispo-de-Morelia

Arquidiócesis De Morelia Exhorta A Colecta Diocesana Porque Ellos No Tienen Para Aportar

#Michoacán Tras Fuertes Lluvias Se Desborda Presa San Francisco

Los indignados contra Peña Nieto

Por Paul Alcántar

De la anécdota pasó a la indignación de los universitarios defeños. Contagió a otros jóvenes que también organizaron las marchas anti Peña Nieta en otras ciudades del país. Utilizaron las redes sociales para organizarse; lo que pasó el pasado 11 de mayo en la Universidad Iberoamericana con el señor Copetes no podía quedarse así. La estrategia mediática de Televisa, Milenio, El Sol de México y sus filiales, no daba testimonio de lo que realmente sucedió en aquel encontronazo entre el candidato priísta y los estudiantes.

La descalificación de “porros” o de “acarreados de MORENA” indignaba aún más. Catalogar a los manifestantes de la Ibero como títeres de otros candidatos generó más desprecio y no podía quedarse así. Después las protestas masivas de universitarios el jueves pasado donde alumnos del ITAM, del Tec de Monterrey, y muchos  de la UNAM se sumaron a las protestas contra Televisa, manifestarse para que la televisora no imponga sus filias y sus fobias en la información electoral.

Los periodistas y analistas afines al peñanietismo confiaban en el olvido de la juventud sobre la historia de las crisis políticas y económicas en los setenta y ochenta originadas por el PRI,  para que el de Atlacomulco llegase a la presidencia sin tanto merequetengue. La estrategia priísta confiaba en una juventud apática y sin memoria histórica. Pero se olvidaron de los estudiantes, y ahora ya no saben cómo pararlos.

Las marchas del sábado 19 de mayo retratan el hartazgo social. Si bien es cierto que quienes asistieron son los letrados, los privilegiados, los que no tendrían problema alguno si llegase Peña al poder; su mensaje deja una semilla de conciencia que podría multiplicarse en la colectividad.

Nunca en la historia reciente de México se había marchado en protesta contra un candidato presidencial. Ni contra AMLO, el  más polémico que hemos tenido desde el 2006. Y si eso no significa nada para el PRI y sus ciegos seguidores, entonces no sé cómo pretenderá gobernar con democracia e inclusión.

Y confío que así seguirá.

Chapulines

  1. A todo esto los candidatos Don Peje y Chepis muy calladitos, salvo un comentario del tabajqueño que dijo que respetaba las marchas siempre y cuando se mantuvieran “pacíficas”.
  2. El aludido, Peña Nieto, también las respeta. Pos yo creo que no le queda de otra.
  3. Y el sábado la marcha por la dignidad de la comunidad lésbico-gay en Morelia fue un éxito. Aplaudo que la capital michoacana se transforme en una ciudad de respeto hacia la diversidad sexual.

Twitter: @paulalcantar

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Encuentra más de

4 Comentarios

  1. Matuzalen dice:

    Aca en el norte la verdad hay poca gente perredista pero ahora con AMLO a cambiado todo, la gente esta muy entusiasmada, por que saben que es el candidato que puede cambiar a Mexico,en hora buena y que asi sea. AMLO Presidente.

    • Dario dice:

      jajaja ponen al quadri como si fuera la salavcif3n de Me9xico como es que la gente no se da cuenta que es un tedtere del PRI para quitarle votos a AMLO por que ya vieron que esta muy fuerte la competencia, o apoco no saben que Nueva Alianza se formo con todos los sobrantes del PRI y que hasta hace meses eran BestFriendsForever pura mercadotecnia del PRI, apoco prefieren que la maestra gobierne, mas bien hubieran puesto al wey del quadri cuando se vino no’mas de verle las nalgas a la edecan.

  2. Gina G. dice:

    Creo que las marchas sin propuestas no son marchas, no estoy en contra, cada quien puede pensar y hacer lo que quiera pero siempre y cuando PROPONGAN. En lo personal creo que ni AMLO ni EPN ni JVM son los mejores ejemplos; el primero ya desquició a México en 2006, otro es un trapo que vive en su jaulita de oro a quien le dicen qué hacer, y la otra que nada más no se harta de tirar tierra. Yo ya estoy harta y no creo con toda honestidad que ninguno proponga un “cambio verdadero”

    • Milena dice:

      Es por eso que se debe profesionalizar la pcloiia, pero falta mucho , muchisimo para lograrlo , la pcloiia del DF no es la exepcion, pero tampoco es culpa de Ebrard, como podria vigilar que miles de ellos cumplan con su deber profesionalmente? que actuen correctamente? es imposible, necesitaria cientos o miles de pcloiias internos o inspectores o agentes de asuntos internos para que vigilacen a los demas, o talvez seria mejor despedirlos a todos y abrir una convocatoria para contratar miles de nuevos pcloiias, con grado universitario, dentro de un rango de edad, con ciertas caracteristicas fisicas y pagarles como a los pcloiias gringos, 50 000 dolares al ano, ademas de darles el mejor equipo y armas y balas sin medida , entrenamiento continuo y vigilancia interna continua, se podria hacer paulatinamente, no es necesario y seria una tonteria despedirlos a todos de golpe, de un dia para otro, , pero al mismo tiempo se debe reformar el sistema carcelario, aplicar juicios orales, acabar con los jueces corruptos, la corrupcion de los ministerios en fin todo el sistema judicial, incluidos reclusorios para menores y femeniles, se debe construir una ciudad penitenciaria de primer mundo en las Islas Marias y enviar fuera de territorio continental a todos los presos mas peligrosos, asesinos, sicarios, narcotraficantes, violadores, secuestradores y todo aquel de alta peligrosidad, adonde no tengan acceso a celulares, drogas, mujeres, armas, donde no puedan seguir controlando y amenazando autoridades, desde alla no podran ordenar nada ni hacer dano a nadie, una ciudad penitenciaria, bien controlada por la Marina o el Ejercito, todo esto y mucho mas se debe hacer en conjunto, aunado a los planes del nuevo gob para atacar las causas, LA MISERIA , QUE ES LA QUE ORIGINA TODOS LOS DEMAS MALES.

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información