Los Bochos Se Despiden En México, Ya No Serán Producidos

STAFF/@michangoonga

La empresa automotriz Volkswagen dio a conocer que en 2019 ya no va a producir más su mítico Beetle (escarabajo), popularmente conocido como “vocho”, un vehículo que tiene aproximadamente 80 años en el mercado y se popularizó.

En ese sentido, la compañía alemana informó que el Beetle se despedirá el año que viene con dos últimos modelos que se fabricarán en México, en la planta que tienen en Puebla, que tendrán por nombres Final Edition SE y Final Edition SEL.

“La pérdida del Beetle luego de tres generaciones y cerca de siete decenios, debería provocar una variada gama de emociones entre sus numerosos devotos”, dijo Hinrich Woebcken, presidente de Volkswagen América del Norte.

De acuerdo a BBC, el escarabajo fue concebido en Alemania en la década de 1930, en pleno apogeo del Tercer Reich. El líder nazi Adolf Hitler tuvo la idea de crear un vehículo durable y de bajo precio para que todos los obreros pudieran tener un auto. El resultado fue el “escarabajo” de Volkswagen, “el automóvil del pueblo” para los alemanes de la posguerra.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar