MICHOACÁNSOFTNEWS

Los Apoyos Para Artistas Michoacanos Están Por Pagarse

Nos dimos cuenta que se inscribieron cerca de doscientas personas que reciben un salario de gobierno federal, gobierno del estado, e incluso municipal, o que reciben ayuda de organismos nacionales, por lo que se rechazó esas solicitudes: Secretario de Cultura.

Staff/ Eliza Flores @eliz_ffp

890 apoyos fueron aprobados para artistas michoacanos están próximos a pagarse, fue la convocatoria de AcompañArte, que lanzó la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán que lanzó este soporte económico para mil artistas michoacanos. El monto del apoyo será de 6 mil pesos por artista,en los próximos días se abrirá la convocatoria complementaria para otros 110 artistas.

El 90% del recurso está aprobado, este dinero fue otorgado en apoyo a los artistas por parte del gobierno federal, dinero que ya se ha asignado para estos 890 artistas, entre los que se encuentran músicos, artesanos michoacanos, danzantes, artistas de teatro, entre otras disciplinas artísticas. El monto de seis millones de pesos que se aportó por parte de Secretaría de Cultura Nacional será entregado entre la comunidad artística michoacana.

“Nos dimos cuenta que se inscribieron cerca de doscientas personas que reciben un salario de gobierno federal, gobierno del estado, e incluso municipal, o que reciben ayuda de organismos nacionales; la convocatoria era muy clara al respecto, por lo que yo como autoridad tengo la obligación de velar por mi actuar y ajustarme a la legalidad, por lo que se rechazó esas solicitudes” así lo dio a conocer Claudio Mendoza, Secretario de Cultura del Estado de Michoacán.

El secretario también informó que ya se han pagado cerca de 150 apoyos a los artistas michoacanos, y ha dado a conocer que en los próximos días se continuará haciendo llegar el recurso a los 740 artistas aceptados para recibir el beneficio, solo hace falta el acta de las sesiones del consejo del programa AcompañArte para que se proceda al pago de estos apoyos que surgieron como un beneficio económico por la pandemia.

Botón volver arriba