Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

Aunque UMSNH Cierre Año Con Pagos, En Enero Empieza Cuenta Regresiva: Silvano

Niño De 10 Años Es Abandonado En Plena Carretera México-Pachuca

#Morelia Medardo No Acompañará A Maestros En Marcha De Este Lunes

#Morelia Apañan A Custodio Por Ayudar En Fuga A Reo

#LordFifí Se Suelta Memiza Sobre Alcalde De Guanajuato Por Rechazar Turistas “Pobres” Morelianos

STAFF/@michangoonga

Luego del revuelo generado por el alcalde de Guanajuato capital, el panista Alejandro Navarro Saldaña, quien declaró a los medios estar en contra del turismo “pobre” procedentes de ciudades como Morelia, Guadalajara y Aguascalientes, porque no gasta en la capital del estado y genera basura, embotellamientos y desgasta la ciudad, las críticas, la polémica y sobre todo los memes se han soltado sobre el edil.

No obstante que el munícipe reconoció en este pasado puente vacacional que la ciudad estuvo abarrotada este fin de semana largo, Navarro Saldaña se quejó de que son visitantes que sólo permanecen durante el día y no tienen dinero para entrar a museos o pagar en restaurantes, y de ahí se ha ganado el mote de #LordFifí.

“Queremos tener un perfil de turismo que traiga mayor derrama económica, que pueda entrar a un museo, comprar artesanía y que pueda entrar a un restaurante y no gente que trae sus alimentos, que fue lo que detectamos en estos camiones, sus alimentos dentro del camión” dijo el presidente municipal a reporteros que lo entrevistaban en la vía pública.

Y se quejó de que “muchos se hospedaron, pero otros 20 mil que vienen en camión, que compran un viaje en Morelia, en Aguascalientes o en Guadalajara por 400 pesos, y llegan a la ciudad en la mañana y se van en la noche y no traen suficiente dinero para poder hacer los gastos que se requieren en la ciudad”.

Tras lo cual el alcalde guanajuatense apuntó  que mejorarán los servicios de la ciudad para mejorar el perfil del turista: “La verdad es que si vienen a visitar Guanajuato gastan poco y si se genera bastante conflicto vial y algunos temas de basura y desgaste de la ciudad” condenó.

Ejemplificó dicha situación con lo que pasa con el Museo de las Momias de Guanajuato, que registró una disminución en el número de visitas durante este fin de semana largo. Al preguntarle el motivo, dijo que una causa podría ser que las personas no llevan dinero.

Y es que los registros señalan que del 13 al 20 de noviembre de 2017 entraron al Museo 22 mil 800 personas y se recaudó poco más de un millón de pesos; del 12 al 19 de noviembre de este año se registraron 17 mil 706 personas y se recaudó un millón 196 mil pesos.

El portal de noticias local ZonaFranca, señala que la disminución de visitantes a Guanajuato capital  también se dio durante el Festival Internacional Cervantino y la celebración del Día de Muertos. El menor número de visitas ocurre desde que el Ayuntamiento autorizó elevar el costo de la entrada al recinto.

Así, en total la derrama económica en la ciudad del jueves al domingo pasados fue de 107 millones de pesos, según datos del mismo Ayuntamiento. Un total de 29 mil 878 personas se hospedaron en Guanajuato, lo que generó un 98 por ciento de ocupación hotelera. Otros 55 mil 500 visitantes llegaron en camión por la mañana y se retiraron en la noche.

Con info de Zona Franca

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información