López Gatell Explica Por Qué Nunca Usaba Cubrebocas: Hubiera Causado Confusión

Hoy lo vieron usando un cubrebocas por primera vez, y él mismo explica por qué no usaba nunca antes de hoy

STAFF/@michangoonga

López Gatell Explica Por Qué Nunca Usaba Cubrebocas: Hubiera Causado Confusión
López Gatell Explica Por Qué Nunca Usaba Cubrebocas: Hubiera Causado Confusión

Hace algunas horas se hicieron virales algunas fotografías del Dr. Hugo López Gatell usando un tapabocas, siendo que en todo lo que lleva la pandemia en México nunca se le había visto utilizando uno; debido a esto, durante la conferencia vespertina de este lunes el subsecretario de salud del gobierno de México explicó por qué no suele ponerse uno.

“Introducir el cubrebocas hubiera derivado en una confusión como ocurrió en varios municipios en donde se empieza a querer ejercer la acción coercitiva sobre las personas, poniéndoles multas, o se les quiere arrestar como ocurrió en algunas entidades federativas. Estamos en contra de ello”, especificó.

López Gatell reiteró que el uso del cubrebocas “es un elemento auxiliar si se lo pone la persona que tiene síntomas de COVID o tiene COVID demostrado por laboratorio”, pero que esa medida no es un mecanismo efectivo para prevenir el contagio a quien lo usa.

Respecto a su uso una vez que termine la Jornada Nacional de Sana Distancia el próximo fin de mes, detalló que el uso del cubrebocas se vuelve un elemento auxiliar de prevención en aquellos espacios cerrados en donde se va a empezar a recuperar la movilidad, como el transporte.

Botón volver arriba
Redimensionar imagen
Contraste