Logra Humberto González Exhorto A Federación Para Prevenir Y Combatir Contrabando De Armas

STAFF/@michangoonga

Los diputados integrantes de la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado aprobaron la propuesta del diputado Humberto González Villagómez a través de la que se exhorta al Gobierno Federal para que elabore una política pública binacional en coordinación con las autoridades estadounidenses para la regulación de la venta y distribución de armamento, y su control a la entrada a territorio nacional, así como para prevenir y combatir el contrabando de armas.

Con el respaldo del Pleno, el Congreso del Estado de Michoacán se pronunció, para que el Titular del Poder Ejecutivo Federal, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador trabaje de manera conjunta con el Gobierno de los Estados Unidos en la elaboración de una política pública binacional que fortalezca las acciones para reducir el contrabando de armamento, y su entrada a territorio nacional.

Asimismo, se hace un llamado a los Congresos Locales de las treinta y dos Entidades Federativas restantes para que se sumen a esta propuesta y sean partícipes junto con las autoridades federal, estatales y municipales correspondientes en la construcción de una política pública binacional que fortalezca las acciones para reducir el contrabando de armamento, y su entrada a territorio nacional.

La Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LXXIV Legislatura dictaminó a favor el punto de acuerdo que propuso Humberto González que tiene como finalidad hacer un llamado para prevenir y combatir el contrabando de armas, el cual fue turnado al Pleno y hoy avalado por los integrantes de este Poder.

Humberto González expuso que en el mercado de armas en Estados Unidos posee en su numeraria el 36 por ciento del gasto militar mundial, convirtiéndose en el mayor exportador de armas al mundo.

“Estos datos nos reflejan que es necesario y urgente que se realice un trabajo bilateral entre Estados Unidos y México, ante el aumento drástico de víctimas de la violencia por consecuencia de la facilidad de adquirir armas”.

Por ello, convocó al Gobierno Federal a utilizar los canales institucionales de nuestro país para hacer un llamado a los legisladores de los Estados Unidos para que regulen el mercado de armas.

“Lo sucedido en Bavispe, Sonora es una tragedia terrible, las víctimas, mujeres, niños y niñas, y que, así como en días recientes fue la familia LeBarón, lo es en todos los estados de la república, tragedias inminentes para los mexicanos requiere un llamado a unir esfuerzos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar