Locutor Poblano Pierde La Chamba Al Sugerir Matar Indigentes Para Donar Sus Órganos

STAFF/@michangoonga

locutor vs indigentes

Por emitir comentarios discriminatorios contra los indigentes e incluso proponer que se les mate para utilizar sus órganos, un locutor de radio en Puebla no sólo fue despedido de su trabajo sino también le han suspendido como maestro.

Se trata de  David Noe Figueroa,  comunicador que publicó en su perfil de Facebook una sugerencia señalando que a los indigentes se les debía desinfectar y desintoxicar para posteriormente matarlas, y así, sustraer sus órganos y dárselos a personas quienes pudieran necesitarlos.

Ell al dar una opinión sobre los hechos acontecidos en Tepic, Nayarit, donde empleados de una tienda departamental Coppel corrieron con agua a dos indigentes que se encontraban sentados fuera del establecimiento.

Fue el pasado 24 de es diciembre en redes sociales que comenzó se hizo circular la imagen de la publicación que hizo al respecto David Noé Figueroa, quien salió en defensa del gerente de la tienda, bajo el argumento de que se preocupó por la imagen de la empresa, luego añadió que los indigentes afean la ciudad, jamás se bañan y no son productivos.

El locutor además cuestionó la defensa que de los indigentes hicieron los protectores de los derechos humanos, refiriendo que no hubo ningún tipo de humillación contra las dos personas, sino que es una humillación para la raza humana que esas personas estén sin hacer nada cuando tienen su cuerpo completo.

Ante ello Amnistía Internacional México se pronunció en contra de declaraciones discriminatorias emitidas por Figueroa, locutor de la radiodifusora Ella, que forma parte del corporativo Cinco Radio y catedrático de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid).

locutor vs indigentes 2

La empresa radiofónica no había emitido ningún posicionamiento hasta el pasado 31 de diciembre cuando la presidenta de Cinco Radio, Coral Castillo de Cañedo, determinó prescindir de sus servicios.

De acuerdo con fuentes al interior de “Ella 106.3” citados por el portal municipiospuebla.com.mx, Noé Figueroa acudió a la capital poblana el miércoles 30 de diciembre para conocer su situación laboral, y fue ese mismo día cuando se confirmó su destitución.

Trascendió que su despido se debió a la presión que ejercieron las agrupaciones e instituciones de Derechos Humanos, mientras que el locutor se vio obligado a cerrar su perfil público de Facebook, mientras que su cuenta personal se mantiene como privada, misma en la que apoyó que empleados de una tienda Coppel en Nayarit mojaran a unos indigentes que estaban afuera del inmueble.

Además, Noé Figueroa fue separado de su labor como docente en la Universidad Interamericana Para El Desarrollo y en el Centro De Estudios Universitarios Tehuacán, en los cuales se impartía clases.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x