Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Perfilan Convertir A Los Pinos En Centro Cultural

Tormenta Y Granizada Inundaron Viviendas En Los Reyes

Mexicano Se Hizo Pasar Por Discapacitado Para Entrar A La Final Del Mundial

Esposa De AMLO Confirma Que No Será Primera Dama Ni Presidirá El DIF

En Loco Tidiano… HDP

 

By: Rosío Morelos

No importa que tan buenas personas nos consideremos, todos tenemos un barómetro de tolerancia, y si alguien rebasa los límites establecidos nuestro mecanismo de defensa es responder a base de insultos (que pueden variar dependiendo del dominio del “lenguaje florido”).

Una de las expresiones más comunes que articulamos cuando alguien nos exaspera es HDP (entiéndase “Humano Desconsiderado con el Prójimo)”. El significado original de la abreviatura que acabo de citar es obviamente otro (no hace falta mencionarlo ya que es de dominio popular). Fue cambiado en este artículo por dos razones importantes. La primera es evitar el escándalo en los lectores, razón por la cual se sustituyeron las palabras por otras que mantienen un sentido similar sin caer en la vulgaridad. La segunda es porque en general la frase original es inexacta ya que no podemos darle un sentido literal en casi ningún caso. Es muy poco probable que el oficio de la madre de la persona que queremos agraviar se apegue a nuestro insulto, (y aún en el supuesto de que pudiera apegarse, no se ha comprobado que el oficio de los progenitores incida de manera definitiva y absoluta en el comportamiento de los individuos). Más aún, la madre de cualquier persona está en su derecho de ganarse la vida como pueda, y no tendría por qué extenderse una mala actitud del hijo hasta su persona, como tampoco su hijo tendría por qué cargar con las decisiones de la madre. Lo que esta frase sí nos da para pensar es por qué al maldecir se nos ocurre hacerlo a través de la progenitora del verdadero culpable, ¿por qué tiene que cargar ella con el peso del agravio?

No todos los HDP son iguales, aunque curiosamente sí podríamos mantener las mismas siglas para describir los diferentes tipos.

A grandes rasgos los HDP cumplen con la norma de sobreponer sus necesidades a las de los demás ya sea deliberadamente o por falta de facultades mentales para pensar en el otro. Un ejemplo muy simple para distinguirlos: Si vamos manejando tranquilos, apegados a las normas de tránsito y algún suspicaz conductor se atreve a rebasarnos por la derecha “echando lámina” e imponiéndose en la fila a la fuerza, no cabrá la mayor duda, estaremos ante un auténtico HDP (a no ser que dicho chofer conduzca una ambulancia o patrulla en trayecto hacia algún siniestro u hospital).

Existen subdivisiones de estos personajes. Están por ejemplo los HDP que pertenecen a la clase política “Hábiles para Desfalcar al Pueblo”. Aunque es innegable su desconsideración hacia los demás, el nivel de ambición de este tipo de HDP es el rasgo más distintivo, situación que los lleva a robar a manos llenas, sin importar que para ello haya que hacer cosas tan viles como darle agua destilada a niños con cáncer.

Otro tipo de HDP son los casos documentados que encontramos de las Ladies y los Lords, que se han viralizado en las redes sociales. Podríamos tipificar a este grupo como “Habitantes Déspotas y Prepotentes” ya que lo que caracteriza más a estos personajes es su actitud clasista y delirio de superioridad.

Existen también los HDP que actúan sin dolo, y cuyo crimen es no dimensionar las circunstancias y por ende las consecuencias de sus actos “Homínidos Desprovistos de Pensamiento”. Este tipo de HDP suelen ocasionar grandes accidentes e incluso muertes. Muchos de ellos deben su falta de racionalidad a encontrarse bajo el influjo de diversas sustancias malévolas par el organismo. Al igual que las Ladies y los Lords, estos personajes suelen ser populares en las redes sociales y se les puede apreciar de cerca en videos tipo “show de barandillas”.

La lista podría continuar, pero lo que podemos concluir de los ejemplos antes mencionados es que cuando hablamos de HDP, estamos pensando en “Hombres Dignos de Palos”, y sobretodo en “Hostiles, Desatentos y Pendejos”  (al final ¿qué es un insulto sin el sabor que le imprime la vulgaridad?).

Luz Rosío Morelos. Egresada de Letras, distraída de oficio, afecta a no dar explicaciones.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información