Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Ayuda Recabada Por El DIF Morelia Va Para Puebla Y Morelos

Nicolaítas Apoyan Con Comedor Comunitario Al Estado De Puebla

Fama De Frida Llega Hasta Japón Donde La Llaman “Marina Chan”

Se Viraliza Imagen De Felipe Calderón Donando Víveres

Lo que callamos las mujeres (¿de la Secretaría de la Mujer?) // By @edi_changoonga

Edi-la-Editorial-02

Por Edi la Editorial

Ya era tema cantado desde mediados del año pasado en el área de Si Financia del Gobierno del Estado: el titular, Benjamín Hernández, no contaba con una, sino con varias acusaciones de acoso sexual. Y quizá como en otras dependencias de gobierno, el penoso asunto se habría escurrido desapercibido de no ser porque el escándalo más sonado le ocurrió a la delegada sindical de dicha área gubernamental de crédito.

La timorata y casi inexistente reacción gubernamental, obligó a los sindicalizados a tomar las instalaciones en el mes de octubre como medida de solidaridad hacia su compañera, y de presión para la autoridad. La lentitud y el sospechoso silencio de las áreas que atienden los asuntos de la mujer, aún con sus cantaletas de programas como el #YoPorEllas y el “Denuncia. No estás sola, yo te acompaño, yo voy contigo”, hicieron pensar que el padrinazgo con el que contaba Hernández se encontraba ligado directamente a la cúpula del poder y la fraternidad chapinguera: el gobernador Silvano Aureoles y el diputado Pascual Sigala.

Finalmente Benjamín Hernández renunció el 16 de enero, y su declive se antoja más a una presión sindical y mediática que a la buena voluntad gubernamental para buscar erradicar estas nefastas prácticas machistas y abusivas.

Quizá el esfuerzo más grande pero siempre insuficiente del gobierno por esclarecer y solucionar el vergonzoso asunto, se dio cuando el secretario de Fomento Económico, Antonio Soto, y el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, solo conminaron a las afectadas para denunciar…pero nadie estuvo con ellas, nadie fue con ellas, nadie las acompañó a ellas.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Camila-Cienfuegos-Los-Medios-Hoy
Marco-Ballesteros-Historias-E-Histerias-Michoacanas_
Camila-Cienfuegos-Los-Medios-Hoy
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información