Lo Detienen Tras Forcejear Con Asaltante, Arrebatarle Su Pistola Y Matarlo De Un Tiro

STAFF/@michangoonga

Foto: AGENCIAS
Foto: AGENCIAS

Justicia propia: El tiro le salió por la culata a un ladrón que terminó perdiendo la vida a manos de quien debería ser su víctima y quien lo acabó asesinando de  un balazo en la cabeza, luego de tratar de asaltarlo pistola en mano.

La víctima habría de ser  un cuentahabiente que acababa de retirar fuerte cantidad de dinero de un banco, pero éste para evitar el atraco forcejeó con él, le quitó la pistola y con la misma arma lo mató. Al percatarse del hecho, un cómplice del muerto, otro sujeto que llegó con él  a bordo de una motocicleta, aceleró y se dio a la fuga, antes de que el cuentahabiente también le disparara.

Los hechos ocurrieron en Cuautitlán Izcalli, poco antes de las 4pm de ayer, casi en la puerta de la entrada del Banco Scotiabank, ubicado en la esquina de las calles Bosques de Bolognia y Bosques de Jacaranda, en la colonia Bosques del Lago.

Según las primeras versiones recabadas por los agentes,  el cuentahabiente acababa de retirar una fuerte cantidad de dinero de un Bancomer y que se dirigía al Scotiabank, ubicado exactamente enfrente para depositar el mismo dinero, cuando repentinamente fue sorprendido por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, uno de los cuales bajó de la unidad y lo encañonó con la pistola con la intención de asaltarlo.

Pero en un descuido del presunto ladrón, la víctima se le abalanzó para evitar que  le robara el dinero,  y comenzaron a forcejear por lo que  durante la acción le quitó la pistola, misma con la que le disparó un balazo en la cabeza, antes de que su cómplice reaccionara o llegara en su auxilio y lo atacara.

Tras ver caer herido de muerte al presunto ladrón, el cuentahabiente corrió hacia el banco y se metió para refugiarse y pedir el auxilio de los elementos policíacos que custodiaban.

El representante social informó que el presunto ladrón de aproximadamente 30 años de edad, quedó tirado boca arriba, con su casco de seguridad todavía puesto y que presentaba un balazo en la cabeza. Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el agente ministerial dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

No obstante que  el cuentahabiente actuó en defensa propia, fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de Cuautitlán Izcalli para que declarara en torno a los hechos y con base en peritajes y declaraciones de testigos se determine su situación jurídica.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x