Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Tras Sismo Posponen Conciertos De Arjona En CDMX

2do Informe Silvanista: Michoacán No Está Para Distanciamientos Y Divisiones Dice PRD

2do Informe Silvanista: Llama PAN A No Caer En Tentaciones Partidistas En Tiempos Electorales

Asegura Procu Una Tiendita Y El Bar La Cueva Por Venta De Drogas En Apatzingán

Lluvia De Estrellas De Esta Noche Y Madrugada Del Domingo Se Puede Ver En Todo México

STAFF

Durante esta noche del 20 y la madrugada de mañana domingo 21 de octubre se presentará una lluvia de estrellas que se podrá apreciar a simple vista en cualquier parte de México.

Se trata de las estrellas Oriónidas, que son fragmentos de hielo y polvo que se desprendieron del cometa Halley y que cada año que el planeta pasa por esta estela de restos, su entrada en la atmósfera terrestre a velocidades de varios kilómetros por segundo, provoca que se quemen y liberen luz, siendo el destello que se logra observar.

Derivado de la posición en que se ven en el cielo parecen emanar de la constelación de Orión, de ahí su nombre. Se espera que se puedan apreciar un conteo de 25 objetos por hora durante su máximo.

Estar en un lugar alejado de las luces de la ciudad y con cielo oscuro es la recomendación para tener una buena vista del espectáculo estelar pues de lo contrario sólo se podrán observar los objetos más brillantes.

Según el Instituto de Astronomía de la UNAM, el fenómeno podrá ser visto en todo el país, para ello, es necesario dirigir la mirada al horizonte Este. Durante el máximo, la Luna ya se habrá ocultado por lo que serán observables los objetos más débiles.lluvia-de-estrellas

No se necesitarán prismáticos ni telescopios, sólo una mirada atenta, ya que estos fragmentos viajan a 200 mil kilómetros por hora. Sin embargo, hay ocasiones en que las bolas de fuego dejan fluidos incandescentes de escombros que permanecen unos minutos.

Para noviembre se espera otro de estos fenómenos, las llamadas Leónidas surcarán la atmósfera del planeta a mayor velocidad que las Oriónida

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información