Llueven Críticas A YouTuber Por Congelar Una Serpiente Viva Con Nitrógeno

STAFF/@michangoonga


Cuando se trata de tener visitas y ganar más dinero, muchos YouTubers suele apostar por subir contenido controversial o muy arriesgado, el cual puede llegar a causar indignación entre internautas.

Este es el caso del canal de YouTube Garramundo, él fue cual duramente criticado en redes sociales por maltrato animal al haber congelado viva a una serpiente metiendo su cabeza a nitrógeno líquido, para después tratar a revivirla.


El YouTuber de Estados Unidos señaló que vive en El Paso, Texas, un lugar “lleno de serpientes que suelen morder a sus familiares”. Señaló que eligió hacer el ‘experimento’ con la serpiente, pues ahí no las quieren ‘porque pueden picarle a alguien, son peligrosas.

No es que seamos malos con los animales. Simplemente no son de agrado las víboras aquí; no son bienvenidas, y cuando vemos una la tenemos que matar porque se reproducen’.


El experimento simplemente consistió en saber si se puede matar una víbora de esa manera: ‘En lugar de matarla con una pala y cortarle la cabeza, dije: ¿Qué tal si la metemos al nitrógeno líquido, sólo su cabeza? ¿Qué pasara? ¿Se morirá, se volverá a ir? (…) ¿Fingirá que está muerta?’. El video generó mucho enojo, pues los internautas coincidieron en que esa no era razón para congelarla de tal manera, pues los animales no tienen conciencia de bondad o maldad, sino únicamente instinto.

El YouTuber finalmente dejó a la serpiente en la mesa para que se descongelara y ver qué sucedía. Evidentemente, la serpiente murió, y así terminó el video, sin conclusión alguna o enseñanza.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar