Llegó Judas A La Plaza Del Carmen En Morelia, Costará Desde 15 Hasta 200 Baros

STAFF/César Hernández /@CesarHdzNoti

Judas El Carmen

Una de las tradiciones que combina el tema religioso con la cultura mexicana es la “Quema del Judas”, se trata de una representación de acabar con el mal representado por la figura del diablo, a la cual se le prende fuego el sábado de gloria.

Muchas familias de la ciudad de Morelia acostumbran realizar este acto que se enmarca dentro de la Semana Santa, por ello tienen la costumbre de acudir en estas fechas para adquirir las figuras pirotécnicas.

Juan Barajas Pozos, llega cada año a la Plaza del Carmen de la capital de Michoacán, para ofrecer estos objetos artesanales, mismos que oferta en diferentes modelos y tamaños.

El comerciante proveniente de Acámbaro, Guanajuato, destacó que es tercera generación de una familia que se dedica a la elaboración de los Judas, añadió que es un trabajo totalmente artesanal utilizando la técnica de papel maché.

Manifestó que los costos de cada pieza van desde los 15 hasta los 200 pesos, informó que estarán en la mencionada plaza pública hasta el día sábado, con un horario de 11:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar