Llegarán 600 Elementos De La Guardia Nacional A Morelia

Anuncia llegada de la Guardia Nacional a tierra moreliana entre julio y septiembre

STAFF/ Paola Mendoza – @paolamenrd

Guardia-Nacional-Morelia-Raúl-Morón

El alcalde, Raúl Morón Orozco, anunció la llegada de la Guardia Nacional a tierra moreliana entre julio y septiembre, con una participación de 600 elementos únicamente para el municipio.

En entrevista con medios, el edil declaró aún no se sabe el lugar donde se instalará el cuartel de guardia nacional, pero que el municipio presentó de manera tentativa terrenos cerca de Villas del Pedregal y de Fraccionamiento Misión Del Valle.

El funcionario enfatizó que la instauración de la Guardia Nacional en Morelia no le costará ni un peso al municipio pues la Federación se hará cargo de todos los gastos correspondientes a su operatividad.

Así pues, el munícipe señaló que la ciudad de la Cantera Rosa se encuentra lista para recibir a la Guardia Nacional, pues su llegada ayudaría a afianzar la nueva estrategia de seguridad que se implementó en días posteriores.

«Nosotros planteamos que llegarán en junio, (…) estamos trabajando pero eso nos va a ayudar mucho para que se den mejores condiciones de seguridad en Morelia», informó Morón Orozco.

Además, informó que la Guardia Nacional llegará a las 10 regiones de Michoacán comenzando por la zona de Tierra Caliente.

Esto lo específico, a partir reuniones que sostuvo en la Ciudad de México coordinadas con Gobierno de Estado y el Secretario de Seguridad Federal, Alfonso Durazo para afinar detalles de logística.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar