Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
La-China-detenida

Detienen A “La China” De 17 Años Que Laboraba Como “Halcón” Para Narcos

Conjunto-Habitacional-De-Morelia

Vecinos De Conjunto Habitacional De Morelia Temen Derrumbes

“Checo” Pérez Donará Hartos Millones A Víctimas Del Sismo

Barack-Obama-México

Obama Manda Mensaje De Aliento A México Tras El Sismo

Llega Proximidad Social a la colonia Industrial

STAFF / @michangoonga

Michoacán SSPCon una concurrida participación de padres de familia y población infantil, este día la Secretaría de Seguridad Pública llevó a cabo el programa de Proximidad Social en colonia Industrial.

En la jornada que se realizó en el atrio del templo San Martín de Porres, con la participación de aproximadamente 500 vecinos de la zona, se presentó la estrategia orientada a potenciar las capacidades de las unidades de Atención Física y Psicológica, Equinoterapia y Canina.

Asimismo, participaron las áreas de Protección Civil, de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito y del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4), así como la Orquesta Sinfónica de Alientos de la Institución que amenizó la asistencia de las y los asistentes

Esta acción se realiza con el fin de transmitir la cultura de la prevención a la población y que además esta tenga un contacto directo con la institución, señaló el secretario de Seguridad Pública, General Brigadier Alberto Reyes Vaca, quien agregó que con estas acciones se moviliza la participación ciudadana en tareas de prevención y sobre todo, a lograr que cada ciudadano tome cabal conciencia de cuán importante y significado es su comportamiento para tener el valor de la convivencia y la cultura de la legalidad.

La encargada del orden de la colonia Industrial, Gloria Tovar Ramírez, agradeció la atención que ha brindado la SSP para atender esta zona que lamentablemente ha enfrentado problemas de robo a casa-habitación, a automóviles y transeúntes, así como de robo a comercio que se ubica en calle Guadalupe Victoria y Santos Degollado.

De igual forma, planteó otro tipo de problemáticas en la zona y que tiene que ver con la existencia de unas fábricas, por lo que pidieron que la SSP sea interlocutora con las autoridades correspondientes a efecto de que se atiendan los problemas ambientales que padecen.

En ese tenor, Reyes Vaca dijo que Proximidad Social es una manera actual de prevenir el delito, dado que atiende las causas culturales, sociales, económicas, motivacionales, comunitarias y situacionales que influyen en la comisión de delitos.

Con el Secretario coincidió el presbítero Jorge Yáñez Carmona quien manifestó lo importante que resulta promover las capacidades de organización de actores institucionales y de la sociedad civil, una base sólida para la coordinación y la conformación de redes para combatir el crimen en la vertiente de prevención.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Congreso-Guias-de-Turistas-3
edificio-Poder-Judicial-agrietado-sismo
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información