Llega Denisse Ramirez Castañeda A La Gobernatura Indígena Del Estado De Michoacán

STAFF/ Paola Mendoza – @paolamendozardg

La nueva gobernadora indígena del Estado de Michoacán, Denisse Ramirez Castañeda invitó a los medios y publicó en general a su toma de bastón de mando el día de mañana en la comunidad de Jarácuaro.

Ramírez asegura que su gobernatura se llevará a cabo bajo el modelo de la Agenda de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el 2030.

“Nuestro objetivo es llegar a la gobernanza, donde se escuche el sentir, las necesidades, lo que quieren y desean los pueblos indígenas”, señaló la funcionaria.

Ante el cuestionamiento por su elección a la dirigencia estatal Ramírez Castañeda aseguró que se dio por medio del asignamiento por parte del representante étnico a nivel federal, Don Hipólito Arriaga y con el apoyo de más de 50% de las comunidades indígenas del estado.

Asimismo, destacó que ya se están realizando acciones para la preservación de las cuatro etnias más representantes del estado de Michoacán: purépechas, náhuatls, mixtecos y mazahuas.

Entre los proyectos más fuertes de esta nueva administración destaca uno destinado al rescate del lago de Pátzcuaro, en que se pretende trabajar en conjunto con miembros de las comunidades aledañas, como comuneros.

“Buscamos gente que represente el ser indígena, que se sume al proyecto, no solo basta con ser indígena y querer los puestos, las cosas se ganan con trabajo”, explicó Florencio Jornerlio, miembro del consejo por la preservación del agua.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar